Fiestas

Cartajima celebra este sábado la romería del Niño Jesús

Tras la misa en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario se portará la imagen del Niño Jesús hasta el Mirador El Quince donde se celebrará una jornada de convivencia con actuaciones musicales y juegos infantiles

Romería del Niño Jesús en Cartajima.

Romería del Niño Jesús en Cartajima. / l.o.

L.O.

Cartajima celebrará este sábado su tradicional romería del Niño Jesús, en la que los vecinos de esta localidad de unos 250 vecinos disfrutarán de un día de campo en compañía de familiares y amigos.

Los festejos se iniciarán antes de mediodía con un repique de campanas que anunciará el comienzo de las celebraciones. A continuación, se celebrará una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y, a su término, se portará la imagen del Niño Jesús desde el templo hasta el Mirador El Quince, en el que participarán numerosos vecinos acompañados de la música de la charanga Solfamidos.

La llegada al mirador se prevé entre las 13:30 y las 14:00 horas y a partir de entonces todo aquel que lo desee podrá hacer sus ofrendas al Niño Jesús que, como es tradicional, será colocado a la sombra de un gran castaño.

En el mirador se habilitará una barra para la ocasión y el grupo Shekere amenizará la tarde tocando música en directo. Los más pequeños disfrutarán de una jornada divertida gracias a la instalación de un castillo hinchable. A la caída del sol, alrededor de las 22:00 horas, los asistentes regresarán a Cartajima acompañando a la imagen del Niño Jesús hasta la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Y para quienes quieran prolongar la fiesta durante la noche se contará con la participación de un dj.

Cartajima.

Cartajima. / l.o.

La primera edición de la romería del Niño Jesús de Cartajima se organizó en el año 2000. El evento se realizó durante cuatro años consecutivos. Después, tras dos años de parón por diferentes motivos, volvió con el apoyo de la Hermandad del Niño Jesús y del Ayuntamiento de Cartajima. En sus primeras ediciones la romería tenía lugar en la era de Romero aunque desde que se recuperó se realiza en el Mirador El Quince, desde el que se vislumbran unas inmejorables vistas de Cartajima y su entorno natural.