Agricultura

Alhaurín el Grande acogerá el 20 de junio una jornada técnica sobre el Tomate Huevo Toro

La jornada servirá para ampliar conocimientos en torno al cultivo del tomate y mejorar la capacitación de las personas agricultoras de la comarca del Guadalhorce

La cita será el 20 de junio en las instalaciones del Área de Formación y Desarrollo local de la localidad.

Tomate Huevo de Toro.

Tomate Huevo de Toro. / l.o.

L.O.

Alhaurín el Grande acogerá una Jornada Técnica sobre el Tomate Huevo de Toro, el día 20 de junio, de 17:00 a 20:30 horas, en la sede del Área de Formación y Desarrollo Local del consistorio.

La jornada está organizada por la Asociación de productores de Tomate Huevo Toro y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, la Diputación de Málaga y la Delegación de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La jornada formativa servirá para ampliar conocimientos en torno al cultivo del tomate y mejorar la capacitación de los agricultores de la comarca a través de diferentes ponencias y presentaciones de proyectos relacionados con el cultivo de este producto.

Técnicos, académicos, investigadores y científicos participarán en este foro para ofrecer diferentes claves a los asistentes y exponerles diversos proyectos que actualmente se están desarrollando en Andalucía encaminados a la mejora del cultivo de este producto. Además, los asistentes podrán intervenir planteando cuestiones y preguntas que enriquecerán el diálogo y la jornada técnica.

Cartel de la Jornada Técnica sobre el Tomate Huevo de Toro en Alhaurín el Grande.

Cartel de la Jornada Técnica sobre el Tomate Huevo de Toro en Alhaurín el Grande. / L.O.

Inscripción

Los interesados pueden realizar su inscripción en el Área de Formación y Desarrollo Local (c/ Río Grande, 4; Polígono Industrial ‘La Rosa’), en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce o en la web de la Asociación de Productores Tomate Huevo Toro (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSQi9yZ_x5gxAnZIdq4CWjSjW0VOeRAZh_2mHld_aSZtk97A/viewform).