Solidaridad

El cupón de la ONCE lleva el Festival de Flamenco Torre del Cante de Alhaurín de la Torre a toda España

La imagen principal es la del cartel anunciador del certamen, que se celebra los días 16 y 17 en el Auditorio de la Finca El Portón

Presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Torre del Cante de Alhaurín.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Torre del Cante de Alhaurín. / L.O.

L.O.

La ONCE y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre han presentado este miércoles el cupón que la organización va a dedicar el próximo sábado 17 de junio al Festival Flamenco Torre del Cante y que saldrá a la venta en sólo unos días.

En el boleto se ha plasmado el cartel oficial anunciador de esta XLIX edición, obra del pintor malagueño Cristóbal León, que ya fue dado a conocer junto con el plantel de artistas a finales del mes abril.

Al acto de presentación han acudido el director de la ONCE en Málaga, José Luis Luque; el alcalde en funciones, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura en funciones, Andrés García; el director de la ONCE en Torremolinos, Alberto Parra, y el presidente de la Peña Flamenca Torre del Cante, Antonio Donaire, así como el autor del cartel artístico que presidirá el cupón.

El cupón pertenece al Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE y tiene un precio de 2 € y en él se puede ver a una mujer gitana y flamenca con rasgos muy distintivos en el que predomina el color gris con el contraste del amarillo de la flor de ella y el rojo de su vestido.

El Festival de la Torre del Cante de Alhaurín se celebra este año los días 16 y 17 de junio.

El Festival de la Torre del Cante de Alhaurín se celebra este año los días 16 y 17 de junio. / L.O.

Un festival con solera

Para Villanova, se trata de un privilegio contar con un cupón dedicado a un festival "arraigado, conocido y de tanta solera" en Andalucía, además de, una plataforma para la promoción turística de Alhaurín de la Torre, como ya lo fue el pasado marzo el dedicado a Los Moraos que "se agotaron" entre todos los vendedores de la localidad, así como en ocasiones anteriores.

El director territorial de la ONC, José Luis Luque, se ha mostrado muy orgulloso de presumir de Málaga en toda España, en esta ocasión, a través de este escaparate de la historia cultural de la provincia como es el Festival de Flamenco Torre del Cante de Alhaurín de la Torre. A su juicio la proyección nacional que aporta el cupón a este festival constituye "un reclamo más" para venir a la localidad, así como una reivindicación del legado que el municipio ha aportado y representa hoy en la historia del flamenco, declarado en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El recital se celebrará en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón el mismo fin de semana del 16 y 17 de junio.