El recién reelegido alcalde Coín, Francisco Santos, ha hecho público el reparto de las diferentes delegaciones entre las once personas que forman su nuevo equipo de gobierno, tras revalidar la mayoría absoluta lograda en las elecciones municipales de 2019.
El Partido Popular liderado por Francisco Santos consiguió 11 concejales en las elecciones del pasado 28M, frente a 6 de PSOE, 2 de UA, 1 de Con Andalucía y 1 de Vox lo que le ha permitido volver a formar gobierno en solitario.
"Hay mucho trabajo por delante, pero hay más ganas y más ilusión que nunca", ha destacado el regidor coineño, tras la primera reunión con su equipo de gobierno, que ha tenido lugar en el antiguo salón de plenos del antiguo ayuntamiento. "Hemos creado un equipo solvente, profesional, eficaz y sobre todo con muchas ganas de trabajar por Coín y el bienestar de todos nuestros vecinos. Estoy convencido de que es un equipo fuerte para afrontar los grandes retos de esta legislatura", ha afirmado.
El alcalde Francisco Santos, continuará asumiendo las delegaciones de Economía, Hacienda y Contratación, y para este nuevo mandato se encargará también de Planeamiento urbanístico, Fomento, Proyectos Estratégicos y Crecimiento de Ciudad, áreas que se crean para agrupar y gestionar el desarrollo logístico, el aumento de población, la mejora de infraestructuras y los grandes proyectos que vengan a engrandecer el municipio los próximos años.
Equipo de gobierno
El concejal Cristóbal Ortega, mantendrá la portavocía del equipo de gobierno. Antonio González será el primer teniente de alcalde este nuevo mandato y seguirá siendo el responsable de áreas como Agricultura, Ganadería y Atención al sector Agroalimentario, Caminos Rurales, Tráfico y Movilidad, Policía Local y Protección Civil y Régimen Interior. El sector agrario de Coín seguirá siendo una clave en el presente y futuro de la ciudad por lo que González asume estas competencias con las que cuenta ya con 12 años de experiencia.
La concejala Raquel López continuará llevando Educación e Infancia y, a su vez, asumirá las delegaciones de Cultura y Turismo, que para este mandato se concentran en la misma persona dada su estrecha vinculación.
La concejala Belén González seguirá siendo la responsable de Servicios Sociales y del Centro de Día de Mayores y también mantiene Participación Ciudadana, Diversidad Funcional e Inclusión Social. Además, en este nuevo ciclo asumirá otras competencias como Empleo y Personal.
El concejal Miguel Vázquez agrupará sus delegaciones en Industria, Patrimonio y Desarrollo Empresarial, con el objetivo de atender las necesidades de los empresarios y promover el desarrollo de nuevas empresas.
El concejal Antonio Lucena seguirá siendo el responsable de las delegaciones de Medio Ambiente, Eficiencia y Desarrollo Sostenible, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Aguas, Sanidad, Consumo y Cementerio.
Por su parte, la concejala Vanesa Sedeño asumirá las competencias de Parques y Jardines, Limpieza, Servicios Operativos, Mayor y Mercadillo.
En cuanto a las nuevas incorporaciones en el equipo de gobierno, el concejal Juan Antonio Bernal llevará áreas como Festejos, Juventud y Comercio, además de Nuevas Tecnologías y Canal Coín Radio y Televisión.
La concejala Ana Guerrero será la encargada de áreas como Barrios e Incidencias, Protocolo, Igualdad y Mujer.
Y Jorge González, asumirá las competencias de Deportes, Urbanismo y Urbanizaciones.