Sucesos

La Guardia Civil investiga un posible crimen machista en Humilladero

Se trata de una mujer de 54 años que ingresó este jueves en el Hospital Regional de Málaga con un traumatismo craneoencefálico y los agentes ya han detenido a un hombre con el que mantenía o había mantenido una relación sentimental

Los investigadores están a la espera de la autopsia pero los agentes ya han detenido a la que era o fue su pareja

El municipio celebra a mediodía de este viernes una concentración a las puertas del Ayuntamiento

Domicilio de la mujer asesinada en Humilladero.

Domicilio de la mujer asesinada en Humilladero. / L. O.

EFE

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 54 años que ingresó este jueves en el Hospital Regional de Málaga con un traumatismo craneoencefálico y los agentes ya han detenido a un hombre con el que mantenía o había mantenido una relación sentimental.

Los hechos sucedieron en la localidad malagueña de Humilladero donde la mujer residía, y este jueves, sobre las cuatro de la madrugada, el 112 de Andalucía recibió una llamada que alertaba de que una mujer de 54 años tenía dificultades para respirar, según ha confirmado EFE con fuentes policiales y sanitarias.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios y una patrulla de la Guardia Civil y, tras una primera asistencia, fue trasladada al Hospital Comarcal de Antequera, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico.

Debido a la gravedad se evacuó a la mujer en helicóptero al Hospital Regional donde falleció horas más tarde, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

Los investigadores están a la espera de la autopsia pero los agentes ya han detenido a la que era o fue su pareja.

Se da la circunstancia de que el 15 de julio hubo un primer incidente entre la víctima y el ahora detenido y se investiga que podría haber habido más.

Consternación y luto en Humilladero

El Ayuntamiento de Humilladero ha decretado un día de luto oficial por la muerte de Carmen, que ha causado consternación entre sus vecinos. El alcalde del municipio, Miguel Ángel Pérez, ha indicado que este viernes a las 12.00 horas se ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento en la que se mantendrá un minuto de silencio, y a partir de esa hora comenzará un día de luto oficial en este municipio.

Pérez ha señalado que la mujer "lleva toda la vida" en Humilladero, y era madre de tres hijos -uno de ellos falleció en 2010- y trabajaba de forma eventual en el campo.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga está recabando toda la información sobre la muerte de esta mujer para determinar si es un caso de violencia de género.