Deportes

Alhaurín el Grande tendrá una nueva piscina exterior semiolímpica en 2024

Se construirá en una parcela de 1.000 metros cuadrados ubicada en el recinto del Polideportivo Municipal

El alcalde y el edil de Deportes visitan la parcela.

El alcalde y el edil de Deportes visitan la parcela. / L. O.

L. O.

El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, ha visitado junto al concejal de Deportes, Sergio Rodríguez, los terrenos de más de 1.000 m2 donde se ubicará la nueva piscina exterior semiolímpica que tendrá un vaso de 25 metros de longitud y zonas de esparcimiento en los alrededores.

El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, manifestó su compromiso de que la nuevas piscina exterior «estará terminada en la primavera de 2024».

Este proyecto se enmarca en la reciente modificación presupuestaria que ha realizado el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande de más de 1,5 millones de euros para afrontar las inversiones prioritarias que requiere el municipio.

Según destacaba el alcalde «sin duda este proyecto es una de las grandes prioridades para este equipo de Gobierno y también, una de las grandes reivindicaciones de la ciudadanía alhaurina».

Por su parte el concejal de Deportes, Sergio Rodríguez, ha indicado que este nuevo equipamiento acuático municipal estará ubicado junto al actual recinto de parque acuático, los cuales estarán conectados para mayor accesibilidad de los usuarios.

Además, contará con zona arbolada de esparcimiento y sombra y completará la oferta de instalaciones deportivas municipales que ofrece Alhaurín el Grande.

Según Anthony Bermúdez, en septiembre se comenzará a redactar el proyecto de esta piscina exterior, que a continuación saldrá a licitación. «En enero, si no hay ningún retraso inesperado, podrán comenzar las obras de construcción para que en primavera la piscina pueda estar a disposición de la ciudadanía».