El Ayuntamiento de Algatocín ha finalizado la segunda fase de los trabajos de construcción del futuro Museo de la Cal con la creación de doce nuevas plazas de aparcamiento en la cubierta de la estructura.

Las obras para la construcción del Museo de la Cal de Algatocín marchan a buen ritmo. Según ha explicado el alcalde de la localidad, José Manuel López, recientemente ha concluido la segunda fase de los trabajos, en la que se ha procedido a construir una jardinera en uno de los extremos del inmueble y a habilitar una docena de plazas de aparcamiento sobre el mismo, una de ellas para minusválidos, así como a dotar de iluminación el parking con la instalación de seis farolas solares.

De esta forma, se contribuye a ampliar las zonas para el estacionamiento de vehículos, una circunstancia de relevancia en un municipio que, debido a la escarpada orografía sobre la que se asienta, dispone de espacios limitados para tal fin.

Por otro lado, ya se ha dado comienzo a la tercera fase de las obras, que consistirá en el cerramiento del edificio y en la creación de una escalera que conectará con la travesía en uno de los laterales del nuevo inmueble. Además, el regidor ha adelantado que en los próximos meses se ejecutarán dos subvenciones del PFEA en el museo, mediante las que se habilitarán los espacios interiores. Con ello la nueva infraestructura quedará prácticamente finalizada así como la entrada al municipio por la carretera A-369, en la zona de la Ereta, que en los últimos años ha sido objeto de renovación y embellecimiento. El objetivo es poner en valor el proceso de elaboración de la cal, un oficio tradicional en el pueblo.