Sucesos

Nueva agresión a personal sanitario en las urgencias de Coín: "Te voy a clavar un puñal"

Insultan a una médico de urgencias que derivó a un paciente a su médico de cabecera para obtener su medicación habitual y amenaza con clavar un puñal al enfermero que acudió en su ayuda.

Centro de salud de Coín.

Centro de salud de Coín. / L.O.

Una médico y un enfermero del punto de urgencias del centro de salud de Coín han vuelto a sufrir un nuevo episodio de insultos y amenazas.

En este caso, los hechos sucedieron ayer lunes, 30 de octubre, sobre las nueve de la mañana, cuando un paciente se presentó en el punto de urgencias del centro de salud de Coín y exigió a una médico que le prescribiera la medicación que suele tomar. La médico le respondió que ella no le podía recetar la medicación sino que se la tenía que recetar su médico de cabecera.

El paciente reaccionó dando gritos e insultando a la médico, por lo que un enfermero acudió en su ayuda, momento en el que el paciente, que ya se marchaba, le amenazó de manera grave: "Te voy a clavar un puñal", le dijo antes de marcharse.

La secretaria general del sindicato UGT en el Valle del Guadalhorce, Alba Pérez, ha denunciado públicamente los hechos y exige a la Junta de Andalucía que dote a los distritos sanitarios del presupuesto suficiente para dotar a los puntos de urgencias de personal de seguridad. "Debería haber personal de seguridad en todos los centros, pero si no puede ser, como mínimo en los puntos de urgencia, que son los centros donde se viven situaciones más conflictivas", denuncia Alba Pérez.

Pacientes en el centro de salud de Coín.

Pacientes en el centro de salud de Coín. / L.O.

Medidas

La médico y el enfermero no han presentado denuncia en esta ocasión "porque la última que vez que lo hicieron no sirvió para nada", explica Alba Pérez, de UGT, quien añade que ambos continuaron y continúan en sus puestos de trabajo.

Alba Pérez afirma que no es la primera vez que se registra un episodio de este tipo en el Valle del Guadalhorce y exige a la Delegación de Salud que adopte las medidas necesarias para que no vuelva a producirse.