Fiestas

Algatocín celebrará su Festival de Música el 2 de diciembre

Se trata de la XII edición del evento, que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 2011

Actuación en el Festival de Música de Algatocín.

Actuación en el Festival de Música de Algatocín. / L. O.

La localidad de Algatocín se prepara para celebrar la XII edición de su Festival de Música, evento cultural que tendrá lugar el próximo sábado 2 de diciembre a partir de las 19,30 horas, en las instalaciones del salón municipal de la juventud.

Según se ha dado a conocer desde la organización, se espera que este año se den cita alrededor de 30 músicos de todas las edades, la mayoría vecinos del pueblo, aunque como ya es tradicional el Festival de Música está abierto a la participación tanto de personas que residen en otros municipios como de visitantes que circunstancialmente se encuentran en la zona. Todos los músicos tocarán en vivo diferentes piezas, tanto de forma individual como colectiva, haciendo uso de distintos instrumentos musicales ante el numeroso público que, como es habitual, se prevé que asista al evento. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el próximo 27 de noviembre.

El Festival de Música de Algatocín, que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2011 a excepción de 2020 a causa de la pandemia, surgió a raíz de la gran afición a la música que tienen las diferentes generaciones de vecinos y vecinas del municipio, por lo que desde el Ayuntamiento se tomó la decisión de poner en marcha esta iniciativa con el firme objetivo de continuar fomentando la música y la cultura entre los ciudadanos.

Por último, desde el Consistorio se ha invitado a asistir al evento tanto a vecinos como a visitantes, ya que todos disfrutarán de una magnífica velada en la que la música y el excelente ambiente serán los protagonistas.