Tribunales
Tres años de prisión por intentar agredir sexualmente a una menor en Coín
El acusado quiso forzarla en la vivienda que en ese momento compartía con un amigo

Vista panorámica de Coín, donde ocurrieron los hechos a finales de 2020. | L.O. / agencias. málaga
Agencias
Un hombre de 34 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a tres años y seis meses de prisión por intentar agredir sexualmente a una menor de 16 años en Coín durante la celebración de su cumpleaños y tras convencerla para que dejara a su novio. El procesado ha sido condenado por un delito agravado de agresión sexual en grado de tentativa y además de la pena de prisión se le impone una pena de siete años de libertad vigilada, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.
Los magistrados también le prohíben acercarse a la menor, un mes de multa con una cuota diaria de seis euros y abonar en concepto de responsabilidad civil en favor de la víctima la cuantía de 5.210 euros.
En los hechos probados se explica que el acusado mantuvo una relación sentimental desde agosto de 2020 con la menor tras valerse de su fortaleza física y moral, de forma que «la influyó y convenció» para que dejara a su entonces novio, diciendo que era «un niñato». En diciembre, tras su cumpleaños la convenció para celebrarlo junto con la amiga de ella, de 18 años, en una vivienda en Coín que el acusado compartía con otro amigo. Una vez en la vivienda, el acusado, para satisfacer sus deseos, comenzó a tocarla y ante la negativa de ella a mantener relaciones sexuales «reaccionó violentamente rompiendo el televisor y lanzándola sobre el sofá». Seguidamente comenzó a tocarle e intentar quitarle la ropa tras taparle la boca pero no consiguió su propósito «ante la resistencia tenaz de la menor», que sufrió lesiones leves y que fue asistida en el centro de salud de la localidad. Durante el juicio, el acusado se conformó con el relato del ministerio público y la pena que pedían las acusaciones, por lo que se llegó a un acuerdo y las partes expresaron su decisión de no recurrir la sentencia, por lo que se declaró su firmeza.
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- Colapso en la venta de entradas para la Comic Con de Málaga: caída de la web y quejas masivas
- Una de las embarcaciones más caras del mundo atraca en Málaga
- Málaga celebrará en julio el primer festival dedicado exclusivamente al campero
- Málaga tiene uno de sus mejores restaurantes de comida tradicional 'escondido' en el interior de una casa
- Así puedes disfrutar de una mariscada en Málaga por menos de lo que imaginas
- Todo lo que debes saber de la Comic-Con en Málaga: ¿será como la de San Diego?