Deportes

Doble cita deportiva en Villanueva del Trabuco el 5 de mayo

El municipio vuelve a celebrar su trail de montaña y su tradicional Ruta Senderista de las Tres Sierras

El Trabuco vuelve a celebrar su trail de montaña y su tradicional Ruta Senderista de las Tres Sierras

El Trabuco vuelve a celebrar su trail de montaña y su tradicional Ruta Senderista de las Tres Sierras / L.O.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha presentado una nueva edición de su carrera de montaña Trabuco Trail 2024 y de la Ruta Senderista de las Tres Sierras, programadas para el próximo 5 de mayo.

La competición de montaña, que constará de dos recorridos, forma parte de la Copa Provincial de la Diputación de Málaga, marcando la cuarta parada del circuito.

El trail contará con un exigente recorrido de 23,5 kilómetros y un desnivel de 1.500 metros, siendo el último tramo, el más duro. Por su parte, el mini trail será de 13 kilómetros y 800 metros positivos.

En cuanto a la ruta senderista, transcurrirá por la Sierra de San Jorge y contará con un itinerario de 13kilómetros y un desnivel de 800 metros. En total, la jornada durará en torno a 4 horas. Las inscripciones deberán realizarse a través del portal Dorsalchip. El plazo estará abierto hasta el 20 de abril a las doce menos cinco de la noche.

Desde el Ayuntamiento del Trabuco han hecho un llamamiento en masa a la participación en esta jornada deportiva que califican de «única» al desarrollarse en un entorno «espectacular».