Sanidad

El centro de salud de Algatocín seguirá abierto durante las obras

La actividad asistencial se trasladará a finales de junio a la primera planta para reformar la baja

Centro de salud de Algatocín.

Centro de salud de Algatocín. / SecretSerranía

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro (PP), visitó ayer el centro de salud de Algatocín en la Serranía de Ronda, que seguirá abierto durante las obras de reforma que se van a seguir desarrollando a lo largo del verano .

El alcalde de Algatocín, José Manuel López (PP), se interesó por conocer los detalles de los plazos y las actuaciones previstas, pues las obras se van a desarrollar en el mismo centro de salud por fases y está prevista su finalización para septiembre próximo.

Las obras consisten en la reforma integral de la planta baja y primera, la instalación de una plataforma para ambulancias y la mejora de la comunicación vertical del centro de salud mediante la instalación de un montacamillas desde la cubierta a urgencias en la planta baja.

Para ello se va a actuar sobre 678 m² de los 1.126 m² de superficie construida que tiene el inmueble, que data de 1980.

Actualmente se está terminando de reformar la planta primera, y la labor asistencial del centro de salud se presta en la planta baja. A finales de junio se prevé terminar la planta primera adonde se trasladará la labor asistencial para comenzar actuaciones en la baja.

Se mantienen las cinco consultas actuales y una sala de rehabilitación y fisioterapia. El Ayuntamiento de Algatocín ha cedido un local (antigua iglesia) para trasladar durante las obras varios servicios del centro de salud.

Las obras de reforma del centro de salud de Algatocín están financiadas con Fondos REACT-EU e impulsada por el Servicio Andaluz de Salud. Estos fondos forman parte de un paquete de ayudas europeo más amplio aprobado por la Comisión Europea en julio de 2020.

La delegada de la Junta estuvo acompañada por el de Salud y Consumo, Carlos Bautista, y responsables sanitarios del distrito de la Serranía.