Economía

Ikea obtiene licencia para construir en Antequera su gran centro logístico para Andalucía

La multinacional sueca invertirá 60 millones de euros en su nuevo centro logístico en el Parque Empresarial de Antequera, que moverá 400.000 pedidos voluminosos al año

Ikea construirá en Antequera su gran centro logístico para Andalucía.

Ikea construirá en Antequera su gran centro logístico para Andalucía. / l.o.

La multinacional sueca Ikea comenzará a construir su gran centro logístico de Andalucía en Antequera de forma inminente. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta semana la licencia de obras que permite al gigante de venta de muebles comenzar los trabajos para levantar el que será su mayor centro de distribución de toda Andalucía.

"Llevaban más de un año con todos los trámites administrativos previos y con esta licencia ya pueden empezar a construir y a hacer realidad un proyecto en el que tenemos muchas esperanzas. Dentro de muy pocos días podremos ver movimiento en la zona", ha explicado la concejala de Comercio, Ana Cebrián (PP).

La nave, de 32.500 metros cuadrados, se localizará en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN), junto a la salida de la autovía A-45, muy cerca de la fábrica de acristalamientos finlandesa Lumon.

60 millones de euros

Ikea invertirá más de 60 millones de euros en su puesta en funcionamiento, prevista para finales de este mismo año.

Un almacén de Ikea.

Ikea invertirá 60 millones de euros en su nuevo centro logístico en Antequera. / l.o.

La empresa adquirió hace dos años una parcela de más de 50.000 metros cuadrados. El nuevo centro abastecerá a otras tiendas de la zona y servirá como punto de recogida de pedidos que se realicen por internet o en tienda física. En total prevé mover cerca de 400.000 pedidos al año.

Andalucía, plaza estratégica

De esta forma, otra multinacional de prestigio vuelve a poner su punto de mira en Antequera, valorando su potencial y situando la ciudad de los dólmenes en el centro de Andalucía, de la logística y de la inversión con la implantación de grandes empresas como Lumon, la plataforma de Día o el acuerdo de Ontime en el Puerto Seco.

El nuevo centro logístico de Antequera se trata de un ambicioso proyecto que de nuevo sitúa Andalucía como una plaza estratégica para Ikea, tras protagonizar varias de sus aperturas estos años de nuevos formatos de proximidad.