Música

El festival La Monda Fest cambia de fecha en su quinta edición

Contará con las actuaciones de Astola y Ratón, Julia Martín, Tabletom, el DJ Juan Aragón, Cosmic Wacho y Desesperados en Guirilandia y se celebrará el 13 de julio

El vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a la concejala de Cultura de Monda, Ana Millán, en rueda de prensa

El vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a la concejala de Cultura de Monda, Ana Millán, en rueda de prensa / L. O.

La Opinión

El municipio de Monda celebra la quinta edición de su festival La Monda Fest, que tendrá lugar el 13 de julio y que volverá a contar con el apoyo de la Diputación.

El cartel de este año incluye a Astola y Ratón, Julia Martín, Tabletom, el DJ Juan Aragón, Cosmic Wacho y Desesperados en Guirilandia, según han informado el vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a la concejala de Cultura de Monda, Ana Millán, durante la presentación de este festival en la Sierra de las Nieves, "lejos de las aglomeraciones y que permite disfrutar de la música y del entorno".

La concejala ha incidido en que "se trata de un festival ecléctico, pegado a los sonidos de la tierra, mestizo y auténtico". Por su parte, el diputado ha recordado que este festival se ha celebrado en septiembre en sus cuatro primeras ediciones, pero este año la fecha se ha adelantado por petición del público.

La Monda Fest cuenta con dos escenarios. El Escenario Llano del Mercadillo es de acceso con entrada y los conciertos comienzan a las 22.30 horas. El Escenario Parque Doctor Jiménez Encinas es de acceso gratuito y con inicio de la actividad a las 20.00 horas. En el Escenario Llano del Mercadillo actuarán Astola y Ratón, Julia Martín, Tabletom y DJ Juan Aragón.

Astola y Ratón, abanderados de dos bandas fundamentales en el rock andaluz más reciente, traen un rock aflamencado inquieto y callejero, han señalado.

Por su parte, Julia Martín empezó cantando en la calle y más tarde trabajó con varias bandas de diversos formatos, al principio haciendo versiones de grandes clásicos de la música Jazz, R&B y Soul. Más tarde se interesa por el Live Looping, técnica que usa en sus conciertos modificando la voz, sampleando sonidos, beatbox o grabando instrumentos.

Tabletom, mítico grupo malagueño que reúne adeptos de diversas edades y de variados gustos musicales y que fueron pioneros de la fusión, sigue en su línea de fusionar y combinar géneros tan dispares como el jazz, el rock, el reggae, el blues o el flamenco. De igual mdoo, el DJ Juan Aragón revitaliza las músicas de vanguardia y ha pinchado en algunos de los clubes más destacados.

Las entradas, a 16 euros, se pueden adquirir en lacocheraentradas.com, o a 20 euros en taquilla el mismo día del festival. Por su parte, en el escenario de acceso gratuito actuarán Cosmic Wacho, que definen su estilo como indie tropical urban psicodélico, y Desamparados en Guirilandia, un grupo veterano de tradición punk rock.