Sucesos

Investigan si el tiroteo de Alhaurín el Grande está vinculado al narcotráfico

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Vicente Aleixandre, donde la víctima recibió un disparo en una pierna

La calle Vicente Aleixandre, donde se produjo el suceso.

La calle Vicente Aleixandre, donde se produjo el suceso. / Google Maps

La Guardia Civil investiga el tiroteo registrado la pasada tarde del jueves en el municipio de Alhaurín el Grande y en el que un hombre de nacionalidad española resultó herido por arma de fuego. Según han informado fuentes cercanas al caso, las pesquisas tratan de determinar si el origen del incidente es un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas.

Los hechos trascendieron sobre las 18.30 horas, cuando el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de varios particulares que alertaban de que se habían producido disparos. Los alertantes informaron de que dos personas habían entrado en un piso de la céntrica calle Vicente Aleixandre y habían disparado a la víctima, alcanzándole supuestamente en una pierna.

Las fuentes han precisado que los dos presuntos autores de los disparos huyeron en un vehículo y que el herido tiene antecedentes relacionados con drogas. El 112 dio aviso a la Policía Local, a la Guardia Civil, y a los sanitarios del 061, que al llegar al lugar no pudieron auxiliar a la víctima porque al parecer ya había sido trasladado por otros medios a un centro sanitario.