Economía

Alhaurín de la Torre autoriza la construcción de un nuevo parque comercial en Taralpe

El proyecto incluye un supermercado de la cadena Lidl y otros tres locales para diferentes negocios, además de plazas de aparcamiento

El parque comercial de Taralpe tendrá como referencia un supermercado de la cadena Lidl.

El parque comercial de Taralpe tendrá como referencia un supermercado de la cadena Lidl. / l.o.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado la concesión de la licencia solicitada por la empresa López Real Inversiones S. L. para la construcción de un parque comercial en la zona oeste, a la altura de la avenida Finca Taralpe.

El expediente cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables según el proyecto presentado, que contempla un total de cuatro locales para otros tantos negocios, uno de ellos un supermercado de la marca Lidl.

La parcela está clasificada como suelo urbano consolidado, siendo de aplicación la ordenanza de comercial regulada en el Plan General. El proyecto cifra el presupuesto de las obras en algo más de 3,6 millones de euros y la superficie construida computable a efectos de ocupación en 5.618 metros cuadrados.

Proyecto

La empresa tiene de plazo un año para iniciar los trabajos una vez que se le notifique la concesión y, a partir de entonces otros tres años de máximo para concluirlos.

El parque comercial de Taralpe tendrá en total cuatro locales comerciales.

El parque comercial de Taralpe tendrá en total cuatro locales comerciales. / l.o.

El proyecto plantea la construcción de una edificación en forma de L destinada a un total de cuatro locales comerciales, el mayor de ellos de algo más de 2.560 metros cuadrados, y los otros tres de 699, 598 y 415 metros respectivamente. Además, el parque contará con una serie de aparcamientos exteriores dotados de parasoles con una superficie de unos 1.270 metros cuadrados.

El equipo de gobierno que este tipo de iniciativas revitalizan la economía en Alhaurín de la Torre y favorecen la creación empleo.

Nuevas zonas comerciales

Hace unos meses la junta de gobierno ya aprobó la licencia para la construcción de un supermercado de la marca Mercadona en la zona comercial de Valle Lauro, que ya está urbanizada entre la carretera A-404 y los polígonos industriales.

Valle Lauro abarcará una superficie de unos 70.000 metros cuadrados y contará con 267 plazas de aparcamiento con punto de recarga para vehículos eléctricos y está dirigido a una población potencial de 45.000 habitantes.

Así será el centro comercial Valle Lauro.

Así será el centro comercial Valle Lauro. / L.O.

El nuevo centro comercial, cuyas obras de urbanización ya han comenzado, tendrá un horario de apertura de ocho de la mañana a doce de la noche y contará con espacio reservado para aparcamiento de bicicletas. El centro será completamente accesible y estará adaptado a personas con movilidad reducida tanto en el parking, como en los accesos y en todos sus recorridos.

Por otra parte, el alcalde ya anunció también en marzo otro proyecto para la apertura de un Carrefour en la zona este (Santa Clara).