Patrimonio

Antequera será la sede del XVIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial

Se trata de un destacado encuentro nacional que se desarrollará oficialmente entre los días 25 y 26 de junio

Manolo Barón, durante la presentación del XVIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial.

Manolo Barón, durante la presentación del XVIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial. / A. P.

Antequera albergará la próxima semana el XVIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial, foro anual consolidado en el que se propicia el encuentro, el análisis y el debate de los problemas con los que se encuentran día a día los gestores de los lugares inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial.

Desde el año 2007 el Ministerio de Cultura y Deporte organiza anualmente estas jornadas técnicas con el fin de consolidar el trabajo en red y de cooperación entre los gestores de los sitios declarados Patrimonio Mundial en España. Estos encuentros están dirigidos a gestores de los bienes repartidos por toda la geografía de nuestro país, reuniendo a representantes de Comunidades Autónomas y administraciones locales, pero también a propietarios privados. Se trata, por tanto, de una cita anual en la que distintos expertos comparten experiencias y conocimientos sobre el cuidado de nuestro Patrimonio.

En el caso de Antequera, el programa oficial del encuentro se desarrollará entre los días 25 y 26 de junio, con inauguración oficial prevista el martes 25 a las 09:30 horas en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ubicado en la plaza del Coso Viejo.

El alcalde de la localidad, Manolo Barón, afirma al respecto que, a través del desarrollo de este importante foro, "Antequera vuelve a posicionarse como referente, en esta ocasión en el conjunto de las ciudades de nuestro país que albergan algún monumento incluido en la lista indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO".