Infraestructuras

Ronda licita la redacción del proyecto del Palacio de los Deportes y el entorno del Recinto Ferial

Se levantará en una parcela de 4.325 metros cuadrados, tendrá capacidad para más de 3.000 personas y estará preparado para acoger todo tipo de eventos

Así será el Palacio de los Deportes de Ronda.

Así será el Palacio de los Deportes de Ronda. / l.o.

El Ayuntamiento de Ronda ha sacado a concurso la redacción del proyecto inicial y de ejecución del Palacio de los Deportes y la reurbanización del entorno del Recinto Ferial, desde el acceso a la A-366 a la pasarela peatonal.

El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 65.000 euros, IVA incluido y el plazo de ejecución para elaborar toda la documentación es de siete meses.

El Palacio de los Deportes se levantará sobre una parcela de 4.325 metros cuadrados, tendrá capacidad para más de 3.000 personas y contará con un graderío retráctil y un suelo que pueda adaptarse a esta planificación de eventos.

La adjudicataria se encargará de la redacción del proyecto básico con los trabajos de topografía, delineación, ensayos geotécnicos y demás trabajos técnicos necesarios para realizar la prestación, además de la documentación técnica necesaria para obtener todos los informes favorables de las administraciones competentes en la ejecución y de la redacción del proyecto de obras.

La adjudicataria tiene un plazo de siete meses para redactar el proyecto del Palacio de los Deportes.

La adjudicataria tiene un plazo de siete meses para redactar el proyecto del Palacio de los Deportes. / l.o.

Versátil

"El documento resultante se basará en las pautas que marcamos cuando elaboramos el anteproyecto, es decir, un recinto de uso polideportivo adaptado para la celebración de citas deportivas de categoría nacional, pero que esté diseñado de manera que pueda acoger otra tipología de eventos, como citas culturales, conciertos", según ha explicado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández (PP).

El Ayuntamiento de Ronda estima que las obras de construcción del Palacio de Deportes supondrá una inversión de más de 3,5 millones de euros, según el anteproyecto. "Al mismo tiempo, seguimos con los trámites de la innovación del PGOU (que se aprobó en pleno el pasado mes de abril), para iniciar estas obras durante esta legislatura", ha añadido la regidora.

La idea del Ayuntamiento de Ronda es que las instalaciones cuenten con un aparcamiento subterráneo para dar servicio a los asistentes a los eventos del Palacio de los Deportes.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través la Plataforma de Contratación del Estado, hasta el próximo 3 de julio a las 23.59.