Educación

Villanueva de Algaidas adjudica las obras de reparación de la cubierta del CEIP Miguel Berrocal

Los trabajos se han adjudicado por algo más de 90.000 euros y se ejecutarán entre julio y agosto para no interferir en las actividades escolares

El Ayuntamiento va a sustituir la cubierta del CEIP Miguel Berrocal Villanueva de Agaidas.

El Ayuntamiento va a sustituir la cubierta del CEIP Miguel Berrocal Villanueva de Agaidas. / l.o.

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas va a invertir euros en las obras de mejora de una parte de la cubierta del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Berrocal que se encuentra en mal estado.

El Consistorio ha adjudicado los trabajos a la empresa Construcciones Findesa S.L., entre un total de nueve empresas que se han presentado al concurso, por un importe de  91.419,51 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Tal y como se indica en el pliego de condiciones de la convocatoria, para hacerlo compatible con la finalización del calendario escolar del curso 2023-2024 y el inicio del curso escolar 2024-2025, las obras deberán iniciarse con fecha 1 de julio de 2024 y deberán estar concluidas el día 31 de agosto de 2024.

Las obras se acometerán entre el 1 de julio y el 31 de agosto para no interferir en el curso escolar.

Las obras se acometerán entre el 1 de julio y el 31 de agosto para no interferir en el curso escolar. / l.o.

Proyecto

Las obras contemplan la demolición de la cubierta de teja cerámica o de hormigón, por medios manuales; la demolición, también manuel del faldón de cubierta formado por tabiquillos palomeros y la construcción de una cubierta completa con tabicones aligerados de ladrillo y mortero de cemento.

Los trabajos incluyen la instalación de bajante en aluminio prelacado en color, de 120 mm de diámetro, para evacuación de aguas pluviales, fijada con abrazaderas a la pared y vierteaguas de piedra caliza. Además se procederá al enfoscado maestreado y fratasado, en toda su superficie, con mortero de cemento y arena de río en los paramentos verticales y dos manos de pintura pétrea sobre los paramentos verticales y horizontales de la fachada.