Sociedad

Jubrique instala una estación de reparación de bicicletas

Jubrique instala una estacion de reparacion de bicicletas

Jubrique instala una estacion de reparacion de bicicletas / La Opinión

El Ayuntamiento de Jubrique ha instalado una estación de reparación de bicicletas, un nuevo equipamiento que forma parte del mobiliario urbano y que ha sido situado en la travesía del municipio, en una zona de paso para los ciclistas.

Según se ha indicado desde el Consistorio, la estación de reparación cuenta con todo el material necesario para realizar reparaciones rápidas en caso de que sea necesario, como bomba de aire, diferentes herramientas, parches para pinchazos o aceite lubricante además de soportes para el aparcamiento de bicicletas.

Su ubicación es cercana a establecimientos dedicados a la hostelería en los que es habitual que los ciclistas paren para desayunar, almorzar o tomar algo.

La estación de reparación para bicicletas de Jubrique ha sido financiada con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, encontrándose en el nuevo equipamiento información respecto a cómo identificar o qué hacer en estos casos, además de recordar el 016, que es el número de atención telefónica para víctimas de violencia de género.