Violencia de género

A prisión el hombre detenido por matar a su pareja en Antequera

Al arrestado se le investiga como presunto autor de un delito de homicidio tras asfixiar a su pareja

Vista de la vivienda de la mujer de 50 años que ha sido hallada muerta en una cuneta de Antequera.

Vista de la vivienda de la mujer de 50 años que ha sido hallada muerta en una cuneta de Antequera. / EFE

La Opinión

El hombre detenido en Antequera por presuntamente matar a su pareja ingresó ayer en prisión por orden del Juzgado del Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera, competente en Violencia sobre la Mujer, confirmaron fuentes judiciales antes de añadir que se le investiga por un delito de homicidio.

La noticia se conoció apenas unas horas después de que el Ministerio de Igualdad confirmara la naturaleza machista de los dos últimos asesinatos ocurridos este fin de semana, el de Antequera y el de Villena (Alicante), que elevan a 21 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y a 1.265 desde 2003.

El Ministerio que dirige Ana Redondo condenó estos dos crímenes machistas, que han costado la vida de una mujer de 67 años en Villena, asesinada presuntamente por su pareja, que después se quitó la vida, y de otra de 50 años en Antequera. En ninguno de los casos existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 14 en 2024 y a 447 desde 2013. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez, trasladaron su más absoluta condena y rechazo ante estos asesinatos machistas y piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes