Sucesos

Evacuado en helicóptero tras sufrir una caída en el Caminito del Rey

Un hombre de 63 años cayó por un desnivel de unos veinte metros justo antes de la entrada del Caminito

Imagen de archivo del Caminito del Rey

Imagen de archivo del Caminito del Rey / Álex Zea

EP

Un hombre de 63 años ha resultado herido tras sufrir una caída en el Caminito del Rey, en Ardales, según han confirmado al entro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El Teléfono 112 ha recibido pasadas las 15.00 horas una llamada de socorro que alertaba de una persona caída por un desnivel de unos veinte metros y que había chocado con un árbol, justo antes de la entrada del Caminito del Rey, a la salida del túnel. Según indicaban los alertantes, se encontraba en una zona de difícil acceso y solicitaban rescate.

Desde la sala coordinadora se ha activado a la Guardia Civil que ha movilizado a su Equipo de rescate e Intervención en Montaña (Ereim), así como al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero. Efectivos del Ereim han rescatado al herido que ha sido evacuado en helicóptero sanitario al Hospital Clínico Universitario.