Obras

Fuente de Piedra comprará suelo residencial para nuevas viviendas

El ayuntamiento proyecta uno de los proyectos «más ambiciosos» de los últimos 20 años para luchar contra la despoblación

Vista de Fuente de Piedra

Vista de Fuente de Piedra / La Opinión

Fuente de Piedra

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra proyecta la adquisición de terrenos de uso residencial en pleno centro del pueblo para facilitar suelo y vivienda «a precios razonables» a más de 60 vecinos y vecinas del pueblo, especialmente a jóvenes. Sobre ello ha informado el alcalde, Siro Pachón, quien asegura que se trata de unos de los «proyectos más ambiciosos de los últimos 20 años» y que contó con el respaldo unánime del pleno. Los terrenos, denominados URO-1, se corresponden con la parcela que hace años albergaba la fábrica de pretensados y que colinda en uno de sus laterales con el Parque Adolfo Suárez, donde se encuentra ubicada la Guardería Infantil.

Este sector de terreno cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y de la misma resulta un parcelario de más de 60 solares que, una vez estudiado con detenimiento el proyecto, se destinarán a la venta de parcelas individuales; a la construcción de vivienda pública; o a ambos usos de forma simultánea. Además, hay una parcela de equipamiento lo «suficientemente amplia» y que colinda con áreas libres, que probablemente permitirá también ubicar aquí la futura piscina municipal.

«El pueblo ha crecido bastante, se han vendido casi todas las viviendas que había construidas y no queremos que nuestros jóvenes se vean obligados a irse por falta de suelo o vivienda. Esta es la respuesta que un gobierno progresista como el nuestro da a este problema», ha destacado el primer edil, quien ha confirmado su desarrollo en los próximos años.

Tracking Pixel Contents