Obras

Inician el asfaltado de la carretera MA-3300 entre los alhaurines

La actuación fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación en mayo dentro de un plan de asfaltado en carreteras malagueñas

El asfaltado en carreteras locales se recoge en el capítulo de inversiones.

El asfaltado en carreteras locales se recoge en el capítulo de inversiones. / l.o.

La Diputación de Málaga ha iniciado el asfaltado de la MA-3300, que une Alhaurín de la Torre con Alhaurín el Grande y el Centro Penitenciario. La actuación fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación en mayo dentro de un plan de asfaltado en carreteras malagueñas por valor de 5,3 millones de euros.

La empresa Asfaltos Jaén S.L.U. es la adjudicataria de los trabajos en la carretera alhaurina por un importe de 225.960 euros. Las obras permitirán la mejora del firme en tramos con baches, irregularidades y deformaciones en la calzada y se incluye la reparación o adecuación de las cunetas. Asimismo se mejorará de la señalización, contribuyendo de esta manera a reforzar la seguridad vial.

La carretera de la Vía entre los Alhaurines tiene unos 13 kilómetros de longitud y es también muy utilizada por ser la principal vía de comunicación con el Centro Penitenciario y con urbanizaciones y barriadas como Peralta, Sol Andalusí, La Alquería o Torrealquería. Además, se trata de una vía muy frecuentada por ciclistas, especialmente los fines de semana, por lo que en su momento se declaró como tal y se instaló la correspondiente señalización.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents