Infraestructuras

Comienzan las obras de mejora de la carretera MA-7300 entre Pujerra e Igualeja

Forman parte del nuevo plan de mejora de las vías provinciales que supondrá una inversión de 5,3 millones de euros por parte de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga inicia las obras de mejora del firme de la carretera MA-7300 entre Pujerra e Igualeja.

La Diputación de Málaga inicia las obras de mejora del firme de la carretera MA-7300 entre Pujerra e Igualeja. / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

La Diputación de Málaga ha iniciado hoy las obras de asfaltado y mejora de la carretera MA-7300, entre los municipios de Pujerra e Igualeja.

Las obras de mejora abarcan los 5 kilómetros de la carretera que conectan estos dos municipios de la Serranía de Ronda y cuentan con un presupuesto de contratación de 391.807,66 euros.

Las obras forman parte del plan de mejora de carreteras provinciales que la Diputación de Málaga aprobó sacar a concurso a mediados del pasado mes de mayo, con un presupuesto de 5,3 millones de euros.

A través de este plan, la Diputación actuará en 14 carreteras de la red provincial en las que se mejorará el firme para eliminar baches, irregularidades y deformaciones de la calzada, adecuando incluso las cuentas en los tramos donde haga falta.

Las obras abarcanlos 5 kilómetros de la MA-7300 entre Pujerra e Igualeja.

Las obras abarcanlos 5 kilómetros de la MA-7300 entre Pujerra e Igualeja. / L.O.

Otras actuaciones

Además de en la MA-7300, en el caso la de la comarca de la Serranía de Ronda la Diputación actuará en otras cinco carreteras, con una inversión global de 2.714.000 euros.

Asimismo, la Diputación de Málaga invertirá 900.000 euros en otras tres carreteras del Valle del Guadalhorce; 793.000 euros, tres vías de la comarca de la Axarquía; 502.929,95 euros en la Sierra de las Nieves para mejorar la carretera MA-5300, de acceso a El Juanar, en Ojén; y 409.866,91 euros en la comarca de Antequera para la mejora de la MA-6414, de acceso a Villanueva de Algaidas desde la N-331.

Por lotes

Precisamente, la Diputación sacó a concurso las distintas actuaciones por lotes para que cada una se pueda realizar de manera independiente y favorecer que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a estos contratos.

Se trata del tercer plan de refuerzo del firme que se ejecuta la Diputación de Málaga en los tres últimos años para facilitar la movilidad de los pueblos del interior e impulsar así su actividad económica.

Tracking Pixel Contents