Infraestructuras

La Diputación financia con 513.000 euros la primera fase de mejora del camino entre Cañete la Real y Teba

La actuación abarca un tramo de 4,3 kilómetros y se completará posteriormente con el arreglo de otros 5,5 kilómetros en una segunda fase

Camino de Cañete la Real a Teba.

Camino de Cañete la Real a Teba. / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

La Diputación de Málaga ha transferido 513.000 euros al Ayuntamiento de Cañete la Real para acometer la primera fase de las obras de reparación del camino que une este municipio con la vecina Teba.

La actuación permitirá mejorar un tramo de 4,3 kilómetros dentro del término municipal de Cañete la Real, que se completará más adelante, en una segunda fase, con la mejora de otros 5,3 kilómetros en el término municipal de Teba, con una inversión estimada de 660.000 euros.

La iniciativa forma parte del Plan Vía-ble puesto en marcha por la Diputación de Málaga que ya ha destinado 11 millones de euros a la mejora de los caminos públicos de 15 municipios para facilitar la comunicación entre los pueblos del interior y la mejora los accesos a otras carreteras y vías rápidas.

Conexión

Ahora, el Ayuntamiento de Cañete la Real se encargará de sacar a concurso la primera fase de las obras de mejora de este camino que tiene un importante tráfico de vehículos en determinadas horas del día, ya que es la vía de comunicación más corta entre los términos municipales de Cañete la Real y Teba con Campillos y con la carretera autonómica A-357.

Camino de Cañete la Real a Teba.

Camino de Cañete la Real a Teba. / L.O.

Las obras permitirán ganar seguridad y comodidad en la conducción, además de reducir el tiempo de recorrido entre ambos municipios.

Obras

El proyecto de reparación de la primera fase del camino, redactado por la Diputación, afecta a un tramo entre los puntos kilométricos 0+000 y 4+350, que cuenta con una anchura media de unos seis metros, y en los que hay tramos en mal estado, con deformaciones en la calzada, y algunas zonas sin cunetas.

Los trabajos permitirán rehabilitar el firme, regularizando la rasante en las zonas más deformadas, revestir las cunetas de hormigón, instalar señalización a lo largo de todo el camino y colocar barreras de seguridad metálicas en las zonas con peligro de caída de vehículos.

La Diputación de Málaga ya ha redactado la segunda fase del arreglo del camino, en el término municipal de Teba, que se financiará con 660.000 euros para mejorar los 5,3 kilómetros restantes de la vía.

Tracking Pixel Contents