Robo

Detenidos por robar la misma tienda de Mollina dos veces en 48 horas

Se llevaron motocicletas, bicicletas de altas prestaciones y equipamiento por valor de más de 176.000 euros en los dos robos. La insistencia en el robo les llevó a ser detenidos por la Guardia Civil

El robo se produjo en un establecimiento en el Polígono La Fuente, de Mollina.

El robo se produjo en un establecimiento en el Polígono La Fuente, de Mollina. / L. O.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Insistieron en el robo, que les iba a reportar mucho dinero. Pero al final eso les llevó a la detención. Dos robos en 48 horas a la misma tienda de Mollina fue demasiado. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional montaron una operación conjunta, denominada 'Motorbike', en la que se detuvieron a dos personas acusadas de robar con fuerza una tienda especializada en la venta de motocicletas y bicicletas de altas prestaciones en el polígono La Fuente, en Mollina. No sólo eso, es que en menos de 48 horas la asaltaron en dos ocasiones.

Los autores anularon el sistema de alarma sin que se detectara la manipulación del mismo y diera aviso a la central de alarmas. Tras anular la alarma realizaron un butrón en el techo de la nave por el que accedieron a la tienda, sustrayendo motocicletas, bicicletas de altas prestaciones y equipamiento.

Todo el material que robaron, valorado en más de 80.000 euros, se lo llevaron en una furgoneta que tenían estacionada cerca del establecimiento y que habían robado previamente en Antequera. Los detenidos se llevaron todo lo sustraído a la localidad de La Guardia (Jaén), donde vendieron todo lo que habían robado y abandonaron la furgoneta.

Segundo robo

Menos de dos días después volvieron a repetir el robo, aprovechando que era fin de semana y que la tienda estaba cerrada y que no había saltado la alarma de robo en la nave donde se ubica la tienda. De nuevo repitieron el mismo sistema, desplazándose a Mollina para el segundo robo.

Los efectos sustraídos en este segundo robo, que elevaron el valor del material que se llevaron a 176.700 euros, fueron vendidos a diversos contactos que tenían los detenidos en municipios del Valle del Guadalhorce.

Al parecer, según las investigaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional, los presuntos autores de los robos habrían llegado desde la Comunidad de Madrid para cometer los dos robos en la nave de Mollina y vendieron rápidamente todo el material, realizando el traslado, los robos y la venta en menos de 40 horas y realizando un recorrido de unos 1.600 kilómetros.

Investigación

Tras la denuncia presentada por el propietario de la tienda, la Guardia Civil inició una investigación que terminó coincidiendo con otra que desarrollaba paralelamente la Policía Nacional contra los ahora detenidos. Eso les llevó a unir esfuerzos en una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Antequera.

Finalmente, los sospechosos fueron localizados y detenidos, acusados de robo con fuerza. De todo el material robado sólo se ha logrado recuperar una bicicleta valorada en 2.800 euros y la furgoneta que había sido sustraída en Antequera para cometer el primer robo.

La operación continúa abierta al objeto de localizar más efectos sustraídos y sus posibles compradores, ya que habrían cometido un delito de receptación.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Antequera y a la UDYCO de Torremolinos de la Policía Nacional.

Tracking Pixel Contents