Gastronomía
Archidona celebra su II Feria del Aceite este fin de semana
El evento contará con más de 25 productores, showcookings, concursos, degustaciones y jornadas técnicas

La plaza Ochavada será donde se celebre un desayuno con mollete y aceite de la zona. / l.o.
Este fin de semana, días 8 y 9, se celebra en Archidona la II Feria del Aceite, Productos Locales y Sabor a Málaga. La cita contará con una amplia oferta gastronómica y actividades para promover la cultura del aceite de oliva.
La cita será el escaparate de más de 25 productores de la provincia que expondrán una variada gama de alimentos, desde aceites de oliva virgen extra, hasta, charcutería, embutidos, quesos, mermeladas y mieles, en la calle Nueva, arteria principal del municipio paralela a la plaza Ochavada, donde se celebrarán el resto de actividades.
La feria arrancará el sábado a las diez de la mañana con un desayuno de mollete de Archidona con aceite de oliva de producción local en la plaza Ochavada. Después tendrán lugar las jornadas técnicas en el Ayuntamiento, con conferencias sobre digitalización y sostenibilidad en el sector agrícola, innovación en la olivicultura y catas de AOVE.

La plaza Ochavada será donde se celebre un desayuno con mollete y aceite de la zona. / l.o.
Degustaciones
A lo largo del fin de semana habrá degustaciones de productos locales, showcookings a cargo del chef Rubén Antón, espectáculos de magia, concursos gastronómicos y conciertos de música en vivo. La feria incluirá una ruta de tapas con AOVE en los bares de la localidad y ecojuegos para toda la familia.
El domingo, los visitantes podrán participar en una visita guiada a la almazara de la SCA La Purísima y a un olivar ecológico La Samiaja, así como en una gymkana de tractores en el Recinto Ferial. También se celebrará el concurso de Porra Archidonesa y una degustación de jamón ibérico con un maestro cortador.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ni Huelva ni Barcelona: el único buffet libre de 'pescaíto' de toda España está en Málaga, a 20 minutos del centro
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- Ante la crisis, buena cara: regalan 600 litros de helado en Málaga antes de que se derrita tras el apagón
- Endesa recupera el suministro eléctrico a un tercio de sus clientes en Málaga
- Andalucía recupera el suministro eléctrico para el 35% de población y mantiene las aulas abiertas pero sin actividad lectiva para este martes
- Cercanías reestablece paulatinamente el servicio en Málaga y salen los primeros trenes
- De Madrid a Málaga en tren pasando por Malagón: 'Fueron los vecinos del pueblo quienes nos ayudaron
- Una app ‘made in Málaga’ para afrontar la nueva Selectividad