Infraestructuras

La Diputación invierte 248.000 euros en el acceso a la barriada de Sierra de Gibralgalia, en Cártama

Las actuaciones en la MA-3400 contemplan el arreglo de deformaciones de la calzada, el hormigonado de las cunetas terrizas y el asfaltado de la vía

La Diputación mejora la carretera MA-3400 de acceso a Sierra de Gibralgalia en Cártama.

La Diputación mejora la carretera MA-3400 de acceso a Sierra de Gibralgalia en Cártama. / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

La Diputación de Málaga invierte 248.490 euros en obras para mejorar la carretera MA-3400, de acceso a la barriada cartameña de Sierra de Gibralgalia.

Los trabajos afectan a 2,5 kilómetros del trazado de la carretera, según ha explicado la diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia (PP), quien ha visitado las obras junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo (PSOE).

La diputada ha detallado que el proyecto incluye el fresado de la calzada y el refuerzo del firme mediante el extendido de una capa de aglomerado a lo largo de toda la superficie de actuación. En las zonas más deformadas, antes de extender el aglomerado, se saneará el material existente en la plataforma reponiéndolo por otro apto para soportar el tráfico al que está sometido.

Asimismo, para la mejora del drenaje se hormigonarán las cunetas que actualmente son terrizas, concretamente a lo largo de un kilómetro y medio. Tras esta actuación se ejecutará la señalización horizontal mediante el repintado de las líneas de borde.

La Diputación reforzará el firme y asfaltará la calzada de acceso a Sierra de Gibralgalia.

La Diputación reforzará el firme y asfaltará la calzada de acceso a Sierra de Gibralgalia. / L.O.

Otras actuaciones

Nieves Atencia también ha recordado que la Diputación de Málaga financió con unos 550.000 euros las obras de acondicionamiento del vial que une la barriada pizarreña de Cerralba con la carretera MA-3400, una actuación incluida en el Plan Vía-ble, puesto en marcha por la institución provincial para el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales.

Las obras realizadas dotaron a este vial, de 2,25 kilómetros de longitud, de las características de una carretera provincial, ya que se ensanchó la vía revistiendo y haciendo transitables las cunetas y mejorando el firme así como la señalización vertical y horizontal.

Tracking Pixel Contents