Infraestructuras

Fomento mejorará el acceso al área recreativa Conejeras en la Sierra de las Nieves

El acceso desde la carretera A-397 soportará un mayor volumen de tráfico en cuanto abra el centro de recepción de visitantes al parque nacional que la Junta va a construir junto a este área

Fomento mejorará el cruceso de acceso de la carretera A-397 al área recreativas de Conejeras.

Fomento mejorará el cruceso de acceso de la carretera A-397 al área recreativas de Conejeras. / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

La Junta de Andalucía ha sacado a concurso las obras para mejorar el acceso de la A-397 al área recreativa y el camping municipal Conejeras, en el término municipal de Parauta, junto al que se va a construir un centro de recepción para quienes visiten el Parque Nacional de Sierra de las Nieves.

Las obras facilitarán el acceso al área recreativa de los conductores que circulen por la carretera A-397 e incrementará la seguridad de los usuarios del área recreativa y del camping, además de a los futuros usuarios del centro de visitantes del parque nacional.

Las obras han salido a concurso por 850.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Fomento construirá un carril central de espera para facilitar el giro a la izquierda desde la A-367 hacia Conejeras.

Fomento construirá un carril central de espera para facilitar el giro a la izquierda desde la A-367 hacia Conejeras. / Google Maps

Cruce

Los trabajos consisten en la remodelación del actual acceso desde la A-397 para permitir las entradas y salidas con mayor seguridad.

Actualmente, la intersección está configurada en forma de T y el flujo de vehículos está controlado por la prioridad de paso. Sin embargo, los conductores que deben esperar para girar a la izquierda y acceder al área recreativa pueden poner en peligro el tráfico rodado por la vía principal.

Vista panorámica del Poljé de Conejeras de la Sierra de las Nieves

La Junta construirá un centro de visitantes a la Sierra de las Nieves, junto al área recreativa Conejeras. / L.O.

Mejoras

Para evitar accidentes, se va a construir un carril central de almacenamiento y espera en la vía principal lo que permitirá que los vehículos que tengan que esperar para acceder al área recreativa no paralicen el paso de otros conductores que circulan por la A-397. Este carril adicional tendrá un ancho de 3,50 metros adosado a la carretera actual A-397, aproximadamente en el kilómetro 14.

Para facilitar la entrada y salida de vehículos a las vías de giro, se dispondrá de dos carriles adicionales que permitirán cambiar de velocidad en las conexiones de entrada y salida con la carretera A-397.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 3 de marzo para presentar sus ofertas a través de la plataforma electrónica de la Junta de Andalucía.

Tracking Pixel Contents