Temporal

La lluvia deja un espectacular arco iris en uno de los municipios más bonitos de Málaga

Con la salida del sol por la tarde en un descanso de la borrasca Jana, ha dado lugar a un curiosos fenómeno, como es la formación de un arco iris, pero sin lluvia

Arco iris formado por la caída del agua en las rocas.

Arco iris formado por la caída del agua en las rocas. / L. O.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La lluvia ha sido intensa este sábado en la provincia de Málaga, en especial en el entorno de la Serranía de Ronda y El Torcal. Con más de 100 litros por metro cuadrado en zonas como Tolox o El Torcal, los ríos han aumentado de forma notable su caudal. El Guadalhorce ha rozado el riesgo de desborde en algunos puntos, el Genal llegó a estar en alerta amarilla.

El río Guadalevín, que pasa por Ronda, no ha sido ajeno a este incremento del caudal, desagüando una importante cantidad de agua que, en su caída, provocaba un notable estruendo y nube de salpicaduras. Esta circunstancia, con la salida del sol por la tarde en un descanso de la borrasca Jana, ha dado lugar a un curiosos fenómeno, como es la formación de un arco iris. No ha sido la lluvia, sino el agua que salpica en su caída en las rocas bajo el Puente Nuevo de Ronda lo que ha provocado este fenómeno óptico de gran belleza, acrecentado por el entorno del Tajo de Ronda.

Las lluvias continuarán mañana y el lunes, que mantienen la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las comarcas de la Serranía de Ronda, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce. No obstante, está previsto que bajen en intensidad, con 80 litros acumulados en 12 horas este domingo y, para el lunes, con picos de 25 litros en una hora, pero sin tanta agua acumulada a lo largo del día.

Tracking Pixel Contents