LLUVIAS

Las lluvias de marzo dejan 230 litros en Antequera y un consumo mínimo garantizado para 3 años

El alcalde, Manolo Barón, anuncia la apertura de las compuertas del Nacimiento de la Villa «porque el Torcal está a reventar de agua»

Antequera celebra que los 230 litros caídos en marzo aumentan las reservas de agua para tres años.

Antequera celebra que los 230 litros caídos en marzo aumentan las reservas de agua para tres años. / L.O.

Antequera

Antequera ha registrado 230 litros de agua por metro cuadrado desde el pasado 1 de marzo. Así lo ha confirmado este lunes el alcalde, Manolo Barón (PP), quien ha hecho un balance del paso de la borrasca este fin de semana en la ciudad. «Dios vuelve a bendecir Antequera. Para el número de litros que han caído y el número de incidencias que ha habido, afortunadamente el beneficio es desproporcionado«, ha manifestado.

Esta cantidad de agua supone que la ciudad tiene asegurada el agua de uso doméstico para los próximos tres años, en el caso de que no lloviese nada. «Esto nos da tranquilidad a todos. A la agricultura, que le ha venido fenomenal para la campaña de abril y mayo. Las habas, los espárragos, etc. van a salir como setas», ha manifestado el regidor.

Igualmente, Barón ha anunciado la apertura de las compuertas del Nacimiento de la Villa «porque el Torcal está a reventar de agua», ha afirmado. Por último, ha hecho un llamamiento al uso responsable de este recurso esencial.

Incidencias

En cuanto a las incidencias ocasionadas por el temporal este pasado fin de semana, hubo que desalojar a dos personas en la zona de Vera Cruz por goteras en sus inmuebles. Estuvieron entre 24 y 48 horas en una hostelería de la ciudad.

Antequera vigila la crecida del río Guadalhorce tras las lluvias de marzo.

Antequera vigila la crecida del río Guadalhorce tras las lluvias de marzo. / L.O.

El viento también hizo de las suyas y descolgó la puerta del colegio Infante Don Fernando. Y a lo largo de la ciudad se registraron varias caídas de árboles.

Actuaciones

Por otro lado, ayer domingo los servicios operativos del Ayuntamiento de Antequera comenzaron a limpiar los caminos de la zona sur del Torcal, en las pedanías de La Joya y Los Nogales. «Ha habido escorrentías, piedras, barro, pero nada que ver con lo que pasó en octubre», ha señalado el alcalde.

La atención está ahora en la zona de Bobadilla Estación con el caudal del río Guadalhorce que sigue creciendo. El concejal responsable de Seguridad, Antonio García Mendoza, afirma que la zona se encuentra vigilada con patrullas de la Policía LocalPolicía Nacional Protección Civil.

Tracking Pixel Contents