Sucesos
Periodistas de Canal Sur, agredidos en Cártama mientras informaban sobre las lluvias
La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por el redactor Javier Barón y el cámara Sergio Boj, del equipo de Canal Sur Málaga, mientras realizaban una conexión en directo para los informativos desde la Estación de Cártama

@aprensamalaga
Claudio Guarino
El incidente tuvo lugar en el Puente de Hierro de la Estación de Cártama, donde el equipo de Canal Sur se encontraba informando sobre los efectos de las últimas precipitaciones y la crecida del río Guadalhorce a su paso por la localidad cartameña. Según la información proporcionada por la Asociación de la Prensa de Málaga y la radio televisión pública, tanto Javier Barón como Sergio Boj fueron agredidos mientras realizaban su trabajo.
La APM ha manifestado su "apoyo y solidaridad con los compañeros agredidos", quienes ya han presentado una denuncia ante la Guardia Civil por los daños sufridos. Efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos tras la agresión.
La Asociación de la Prensa de Málaga ha difundido imágenes del incidente, facilitadas por un vecino que presenció la agresión y ha reiterado su compromiso con la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información, exigiendo que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.
Condena del Ayuntamiento de Cártama
Las imágenes de la agresión se han hecho virales en las últimas horas y al centenar de condenas por el comportamiento de este cartameño se ha sumado el Ayuntamiento de Cártama, que ha emitido un comunicado de prensa en el que "condena la agresión que sufrieron ayer un redactor y un cámara de Canal Sur mientras se encontraban grabando la crecida del río Guadalhorce en el Puente de Hierro". En la nota, el Consistorio lamenta lo ocurrido y "quiere manifestar que este hecho es completamente inaceptable y que, además, enturbia la imagen de nuestra localidad, que siempre ha destacado por su carácter acogedor". El comunicado también muestra su apoyo a "dos profesionales de la información afectados y poner de relieve la gran labor que desempeñan los medios de comunicación".
- Aisladas y sin tránsito: la situación en la que se encuentran las ventas de la carretera Ronda-San Pedro
- Embalses en Málaga: La Viñuela multiplica por cinco sus reservas en un año
- La lluvia no abandona Málaga: alertas naranja y amarilla para este lunes
- Uno de los detenidos lleva a la Guardia Civil hasta el cadáver del hombre desaparecido en Almogía
- Cuatro médicos de Málaga entre los 50 mejores de la medicina privada en España
- Ni la Catedral ni la Alcazaba: este es el lugar de Málaga que ha sido incluido por la revista 'Time' entre los mejores del mundo para visitar
- Pedro de Mena: el estudio más completo de un genio del Barroco
- Luisana Lopilato : 'Siento que ahora mi voz es más escuchada, se me toma más enserio