Sucesos

Uno de los detenidos lleva a la Guardia Civil hasta el cadáver del hombre desaparecido en Almogía

El primero de los tres arrestados a lo largo de la semana ha señalado a los investigadores el punto del arroyo de Los Carpinteros en el que estaba el cuerpo de Francisco Mayorga, totalmente oculto entre la maleza

Localizan el cadáver del hombre desaparecido en Almogía

La Opinión

La Guardia Civil ha confirmado este viernes la localización del cuerpo de Francisco Mayorga, el vecino de Almogía de 83 años que desapareció de forma inquietante el pasado fin de semana. Fuentes cercanas al caso aseguran que el hallazgo se ha producido sobre las 15.00 horas en un punto del cauce del arroyo de los Carpinteros a su paso por una zona conocida como Molino del Obispo, no muy lejos del pueblo. El espacio ha sido acordonado para que los investigadores y la comitiva judicial trabajen sobre el terreno. Tras el levantamiento del cadáver, este será trasladado al Instituto de Medicina Legal para que los forenses determinen las causas de la muerte de Francisco, conocido en el pueblo como Paco 'el del Molino'.

Un vídeo facilitado por el instituto armado muestra a uno de los tres detenidos llevando a los agentes hasta ese lugar y señalando el punto exacto en el que, totalmente ocultado bajo la maleza, se encontraba el cuerpo de Francisco. Las fuentes consultadas han indicado que se trata del primero de los tres arrestados a lo largo de la semana, un delincuente habitual con antecedentes que ayer jueves fue enviado a prisión tras declarar ante un juez de Málaga que le atribuyó inicialmente un delito de robo con violencia.

Acceso a la zona donde ha sido localizado el cuerpo de la víctima.

Acceso a la zona donde ha sido localizado el cuerpo de la víctima. / Efe

El hallazgo se ha producido el mismo día en que se ha conocido la tercera detención por su presunta vinculación con un caso que ha mantenido a Almogía en vilo durante toda la semana. En principio, los tres arrestados han sido acusados de robo, aunque esto podría variar tras la localización del cadáver del anciano.

Desaparición inquietante

La investigación comenzó el pasado domingo tras denunciar la familia de Francisco que no lo localizaban y que habían encontrado su casa revuelta y con restos de sangre. En la vivienda encontraron su dentadura, un hecho que les alarmó mucho porque nunca salía de casa sin ella, unas zapatillas suyas y una estufa encendida

Desde entonces, la Guardia Civil ha trabajado, por un lado, en la localización de Francisco con un gran despliegue en distintas zonas del municipio y, por otro, en la autoría del robo en la vivienda.

Tracking Pixel Contents