Sucesos

Tercera detención en el caso del robo y desaparición de un vecino en Almogía

El primer arrestado ha ingresado en prisión tras declarar ante un juez que lo investiga por robo con violencia. La búsqueda de Francisco Mayorga continúa en distintas zonas del municipio

Vivienda de Francisco Mayorga, desaparecido desde el pasado fin de semana.

Vivienda de Francisco Mayorga, desaparecido desde el pasado fin de semana. / Efe

Tercera detención en el caso que tiene en vilo al municipio malagueño de Almogía. La Guardia Civil ha confirmado este viernes que los agentes que investigan el robo y posterior desaparición de un vecino del pueblo de 83 años cuya casa fue encontrada revuelta y con restos de sangre. Al igual que los dos primeros detenidos, el instituto armado le atribuye un delito de robo.

Esta nueva detención ha trascendido poco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informara de que el primero de los arrestados, un delincuente habitual con antecedentes, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras declarar ayer en el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga. El sospechoso está investigado como presunto autor de un delito de robo con violencia que habría cometido el pasado fin de semana en la vivienda de Francisco Mayorga, que está en paradero desconocido desde entonces.

Poco después fue arrestado un segundo hombre. Este varón, como el anterior, tiene unos 40 años y también es vecino de Almogía. Europa Press informó ayer de que los investigadores requisaron el vehículo de la mujer de este sospechoso para comprobar si está vinculado con el caso. El coche fue localizado en una calle del pueblo y tuvo que ser arrancado para su traslado con ayuda de un mecánico.

Gran despliegue para localizar a Francisco

Mientras tanto, el operativo para localizar a Francisco, conocido como Paco el del Molino, continúa en varios puntos del municipio. Durante estos días, la Guardia Civil ha desplegado a agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), un helicóptero del Servicio Aéreo, perros rastreadores del Servicio Cinológico, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y efectivos de Seguridad Ciudadana. El Ayuntamiento de Almogía también ha movilizado a sus agentes de la Policía Local y a efectivos de Protección Civil para que colaboren en las labores de búsqueda.

Tracking Pixel Contents