Movilidad

La Junta refuerza la línea de autobús entre Ronda y la Costa del Sol

Iniciará el servicio el 17 de marzo, de lunes a domingo, mientras dure el cierre de la A-397

Avanza será la encargada de cubrir este servicio

Avanza será la encargada de cubrir este servicio / l.o.

Málaga

La Consejería de Fomento reforzará a partir del próximo lunes, 17 de marzo, el servicio de autobús entre Ronda y Marbella para facilitar la movilidad de los vecinos de la Serranía tras el corte al tráfico sufrido en la A-397 por los graves daños ocasionados por el temporal de los últimos días, que se prologará hasta seis meses.

El nuevo servicio partirá de Ronda por la A-367 y la A-357 en dirección Ardales, enlazando con la A-355, pasando por Coín, con destino a Marbella y San Pedro.

Todos los días

El refuerzo se mantendrá todos los días mientras dure el cierre de la vía, y lo prestará Avanza, concesionario de la línea entre Ronda y la Costa del Sol.

El servicio contará con cuatro expediciones de ida y de vuelta con salida de la estación de autobuses de Ronda, parada en la estación de Marbella y llegada al bulevar de San Pedro Alcántara, y viceversa. La primera saldrá de ronda a las 06.00 y llegará a las 08.00 y la última saldrá de San Pedro a las 20.30 y llegará a Ronda a las 22.30 horas.

A pesar de duplicar el recorrido no se incrementar el precio. Y para compensar el incremento del tiempo de viaje se ha habilitado la tarjeta Costa del Sol como método de pago en esta línea, lo que permitiría adquirir billetes con un 50% de bonificación. Esta tarjeta puede adquirirse en los puntos de venta de Avanza y recargarse en el propio autobús, en la taquilla de San Pedro.

Tracking Pixel Contents