Infraestructuras

Alhaurín de la Torre anuncia un plan de inversiones de cuatro millones frente a las lluvias

El Consistorio tiene previsto construir varios puentes en la zona de Zapata, reconstruir varias calles y reparar varios inmuebles dañados tras el paso de varias borrascas

El Consistorio quiere construir varios puentes en la zona de Zapata para facilitar que los agricultores accedan a sus explotaciones.

El Consistorio quiere construir varios puentes en la zona de Zapata para facilitar que los agricultores accedan a sus explotaciones. / L. O.

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha anunciado un plan de inversiones de cuatro millones de euros para la construcción de nuevas infraestructuras y la mejora de varias calles y edificios dañados tras las fuertes precipitaciones caídas en los últimos meses.

A pesar de que las últimas lluvias no han provocado daños importantes en el municipio, el Consistorio quiere construir nuevas infraestructuras y preparar varias instalaciones para afrontar futuros episodios de precipitaciones.

Para ello, el equipo de gobierno va a destinar 1,6 millones de euros que ha recibido del Gobierno central para paliar los efectos provocados por las DANAs que azotaron el municipio los meses de octubre y noviembre.

Actuaciones

En una primera fase, el Consistorio alhaurino quiere construir nuevos puentes en la zona de Zapata para que los agricultores puedan ir y volver de sus explotaciones en condiciones de seguridad.

El Consistorio va a reparar el parqué y la cubierta del pabellón deportivo Blas Infante dañado tras las lluvias.

El Consistorio va a reparar el parqué y la cubierta del pabellón deportivo Blas Infante dañado tras las lluvias. / L.O.

Asimismo, el Consistorio quiere reconstruir varias calles dañadas por las lluvias y reparar el sistema de ventilación y climatización del edificio de Promoción de El Peñón.

Por otra parte, las fuertes precipitaciones han provocado filtraciones en varios edificios públicos por lo que se va a destinar una parte importante a la reparación de las cubiertas del aparcamiento de la plaza de España, la Escuela Municipal de Música y Danza, el edificio de Promoción de El Peñón y el pabellón polideportivo Blas Infante (en el que también se va a reparar el parqué y la fachada).

El equipo de gobierno también tiene prevista la instalación de rejillas en la avenida Juan Carlos I para captar las aguas pluviales y desviarlas hacia el arroyo de la Zorrera para evitar las balsas de agua y las inundaciones.

Tracking Pixel Contents