Sucesos

Amplían río abajo la búsqueda del motorista desparecido en Pujerra

Los trabajos, que se mantienen en la zona donde cayó y ha sido localizada la moto, llega hasta un punto de muy difícil acceso del cauce a su paso por Faraján

Despliegue de la Guardia Civil para localizar al motorista desaparecido

La Opinión

La Guardia Civil ha encontrado este jueves la motocicleta del hombre que desapareció ayer en el término municipal de Pujerra al intentar cruzar el río Genal por un punto en que el caudal, muy alto por las lluvias de los últimos días, pasaba por encima de la vía por la que circulaba. El vehículo ha sido localizado y recuperado con la ayuda de los bomberos muy cerca del punto de la desaparición, sepultado bajo un metro y medio de sedimentos (piedras, troncos y fango) arrastrados por el agua. El hallazgo se ha producido casi veinticuatro horas después de que se conociera el suceso, cuando el nivel del torrente ha bajado sensiblemente y ha permitido a los agentes trabajar con mayor eficacia pese a la baja temperatura del agua y nula visibilidad en el fondo.

El vehículo ha sido localizado bajo metro y medio de sedimentos junto al punto en el que cayó arrastrado por el agua

Fuentes del instituto armado han explicado esta tarde que la búsqueda ha continuado con la ayuda de maquinaria pesada en la misma zona donde cayó el hombre y en otros dos puntos. Uno algo más río abajo en el que los buzos también cuentan con maquinaria para retirar sedimentos y un tercer emplazamiento "de muy difícil acceso" en el que están actuando los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), ya en el término municipal de Faraján.

El despliegue liderado por el instituto armado se ha retomado a primera hora de esta mañana con el objetivo de localizar al motorista, de 61 años y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), del que no se sabe nada desde las 12.40 horas de ayer miércoles. Sus compañeros de travesía alertaron al 112 de que la corriente lo hizo desaparecer en unos segundos al intentar cruzar el punto donde confluyen el Camino de Pujerra, vía menor asfaltada que une este municipio con Júzcar e Igualeja, y el cauce del Genal, cuyo caudal pasaba con fuerza por encima del pequeño puente.

Tras conocer el suceso, la Guardia Civil movilizó a los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y a agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), del GREIM y de Seguridad Ciudadana. 

Tracking Pixel Contents