Crimen en Almogía

Francisco Mayorga, el anciano asesinado en Almogía, será enterrado este viernes

Su féretro ha sido llevado este jueves al tanatorio de Almogía y a las 12.00 horas de este viernes habrá una misa y el posterior entierro

Almogía

Almogía / L.O.

EFE

El anciano de 83 años desaparecido y hallado muerto seis días después en Almogía tras sufrir asfixia mecánica, un caso por el que fueron encarcelados tres hombres, será enterrado en el pueblo este viernes, una vez que el Instituto de Medicina Legal ha permitido el traslado del cuerpo.

El féretro de Francisco Mayorga, conocido como 'Paco, el del molino', ha sido llevado este jueves al tanatorio de Almogía, en el Valle del Guadalhorce, donde acuden los vecinos, y a las 12.00 horas de este viernes habrá una misa y el posterior entierro en el cementerio local, ha informado su sobrina nieta Cristina Cuenca.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga acordó el pasado lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del tercer detenido en relación con la desaparición y muerte de Mayorga.

La instrucción judicial determinará el grado de participación de cada uno de los tres hombres que ingresaron en prisión en relación con el homicidio o asesinato de la víctima.

El primero de los detenidos pasó a disposición judicial el 13 de marzo y el Juzgado de Instrucción 6 decretó su ingreso en prisión provisional, dado que en ese momento no se había localizado aún el cadáver del anciano. Se acordó la prisión por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.

Este hombre se ofreció el 14 de marzo a señalar el lugar exacto donde se encontraba el cadáver del hombre y la magistrada del Juzgado de Instrucción 13, en principio encargada del caso, autorizó la salida del preso preventivo del centro penitenciario para que guiara a la Guardia Civil al emplazamiento donde finalmente fue encontrado el cadáver tras varios días de batidas de búsqueda.

El Juzgado de Instrucción 8 ordenó el 15 de marzo el ingreso en prisión preventiva del segundo arrestado. El cuerpo sin vida de Paco fue hallado el 14 de marzo oculto bajo ramas y vegetación, en la parte baja del pueblo, en una zona conocida como Molino del Obispo.

Su familia encontró el pasado 9 de marzo la casa del desaparecido revuelta y en ella estaba su dentadura, que no solía dejar en la vivienda, había algún resto de sangre, unas zapatillas suyas y la estufa estaba encendida.

Tracking Pixel Contents