Sucesos

Fallece un joven y dos mujeres resultan heridas al colisionar dos turismos en Cártama

El accidente ocurrió sobre las 22.30 horas de este martes en el kilómetro 1,7 de la carretera A-355, en sentido Coín

Guardia Civil de Tráfico.

Guardia Civil de Tráfico. / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

Un joven ha perdido la vida y dos mujeres han resultado heridas al colisionar dos turismos ayer noche en la carretera A-355 en el término municipal de Cártama, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Minutos antes de las 22:30 horas de este martes, el teléfono 112 recibió varias llamadas en las que se informaba de la colisión frontal de dos turismos en el kilómetro 1,7 de la carretera A-355, sentido Coín.

En los avisos, los ciudadanos que pidieron ayuda indicaban que había personas heridas y atrapadas en el interior de los vehículos, por lo que desde la sala coordinadora se informó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil y a Conservación de Carreteras.

Consecuencias

Fuentes sanitarias han confirmado que un chico de 19 años falleció en el accidente mientras que dos mujeres, de 18 y 36 años, resultaron heridas y fueron evacuadas al Hospital Clínico Universitario de la capital.

Un motorista circula por la A-355.

Un motorista circula por la A-355. / L.O.

La Guardia Civil, por su parte, indicó que en la zona del accidente se registraron retenciones de unos dos kilómetros.

Desde hace varios años, la carretera A-355 es objeto de fuertes controversias por el elevado índice de siniestralidad. La vía se abrió en 2014 con una previsión de 7.000 vehículos diarios de media y ya casi alcanza los 20.000 al día, lo que incluye gran cantidad de vehículos pesados por transporte de mercancías.

Medidas

Los ayuntamientos de esta zona del Guadalhorce han manifestado su preocupación por el alto número de accidentes (en 2023 fallecieron en esta vía diez personas) lo que llevó a la Junta de Andalucía a tomar medidas como pintar de rojo la mediana (la primera en toda Andalucía) para reforzar la prohibición de adelantamiento en una carretera de un solo carril por sentido.

La Junta de Andalucía también ha instalado bandas fresadas en la mediana que generan ruido cuando la pisa el vehículo para evitar distracciones la volante, además de reforzar las señales verticales e instalar cuatro kilómetros de quitamiedos.

Tracking Pixel Contents