Infraestructuras

Pujerra solicita mejoras en sus carreteras y accesos

El alcalde plantea asfaltar 10 km de la vía entre Pujerra y Jubrique como alternativa

El corte en la A-397 entre San Pedro y Ronda agrava los problemas de comunicación de Pujerra

El corte en la A-397 entre San Pedro y Ronda agrava los problemas de comunicación de Pujerra / l.o.

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado graves daños en las carreteras y caminos de Pujerra. El alcalde, Francisco Macías, ha explicado que están cortados al tráfico por desprendimientos varios puntos de la carretera de Júzcar, un nexo de comunicación con el pueblo vecino y el Valle del Genal, y el camino de las Allanadillas, que conecta Pujerra con la carretera autonómica A-397.

En el caso de la carretera de Júzcar, los desprendimientos han dejado al descubierto las tuberías que abastecen de agua potable a Pujerra, con el riesgo que ello supone para el suministro. Estas vías son utilizadas diariamente por numerosas personas.

A-397

El regidor ha explicado que el único acceso que le queda al municipio es a través de la carretera MA-7300 de Igualeja a Pujerra. La situación se agrava aún más con el corte durante varios meses de la A-397 que une Ronda con la Costa del Sol. En este sentido, Macías plantea adecuar el camino de Pujerra a Jubrique, que además de unir ambos municipios favorecería el desplazamiento de los ciudadanos de la comarca hasta la Costa del Sol. Este camino tiene algo menos de 20 kilómetros, de los que 10 (5 a ambos lados) se encuentran asfaltados y sólo sería necesario acondicionar el segmento intermedio, de unos 10 kilómetros, para permitir el tránsito de vehículos entre Pujerra y Jubrique.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents