Obras

Cuevas Bajas destina 10.000 euros anuales a trabajos de prevención y control de plagas

El Ayuntamiento ha implantado un tratamiento de desratización en el municipio

Operarios trabajando en Cuevas Bajas

Operarios trabajando en Cuevas Bajas / L.O.

Cuevas Bajas

Cuevas Bajas destina 10.000 euros anuales a trabajos de prevención y control de plagas. Esta semana ha comenzado la aplicación de uno de los tres tratamientos de choque de desratización anuales en la red de saneamiento del municipio.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Gimasur Ambiental, adjudicataria del servicio de control de plagas y desinfección (DDD) en el municipio. El objetivo principal de estas actuaciones es prevenir la proliferación de plagas y garantizar la desinfección de las instalaciones municipales.

Los trabajos incluyen diferentes intervenciones como los tres tratamientos de choque de desratización en la red de saneamiento, control de plagas en siete edificios municipales, dos parques y dos depósitos de agua potable, tratamiento puntual de desinsectación de cucarachas en la red de saneamiento, limpieza y desinfección de tres vasos de depósitos de suministro de agua potable.

También la aplicación de un tratamiento fitosanitario contra la procesionaria del pino, tratamiento de 1.500 metros cuadrados de pradera de césped para la prevención de hongos y mejora del suelo, además del tratamiento de setos de ciprés contra phytophthora, cochinilla y araña roja en la piscina municipal. También se llevan a cabo tratamientos anuales de limpieza y desinfección para la prevención y control de legionella en el CEIP San Juan Bautista, en sus módulos de Infantil y Primaria, realización de diez analíticas de legionella y aerobios en el CEIP San Juan Bautista.

Tracking Pixel Contents