Turismo

La Junta refuerza la promoción turística de Ronda tras el corte de la carretera A-397

Incluye actuaciones específicas en los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Jerez y en las estaciones de Santa Justa y María Zambrano para captar clientes

Ronda

Ronda

Alejandro González

Alejandro González

Dicho y hecho. La Junta de Andalucía anunció hace unos días que iba a diseñar una campaña turística para promocionar la comarca de la Serranía de Ronda con el fin de paliar el descenso en el número de visitantes que pudiera provocar el corte de la carretera A-397 de Ronda a San Pedro cuya reparación se va a alargar varios meses.

Hoy mismo, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha presentado a los representantes del sector turístico de la comarca de Ronda el refuerzo de la promoción del destino que se llevará a cabo mientras duren las obras.

La Consejería de Turismo va a reforzar la promoción de la comarca de una manera directa para captar potenciales turistas en los principales puntos de acceso a la comunidad: los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Jerez, así como en la Estación de Tren de Santa Justa (Sevilla) y María Zambrano (Málaga). Estos puntos de acceso son fundamentales para la llegada de visitantes, ya que ofrecen rutas directas a la ciudad sin tener que utilizar la A-397, lo que proporciona una conexión más cómoda y atractiva para los viajeros.

"Para hacer frente a los posibles efectos negativos que puedan impactar en la afluencia de visitantes a Ronda, es fundamental adoptar una estrategia proactiva que nos permita minimizar cualquier impacto adverso. Somos plenamente conscientes de que la A-397 es crucial, tanto para el desplazamiento de los propios residentes como de los turistas que además de acceder a Ronda quieran realizar turismo de naturaleza y de aventura", ha manifestado el consejero Arturo Bernal.

Tajo de Ronda

Tajo de Ronda / L.O

Más acciones

Además de las acciones descritas, se ha introducido una visita este martes a Ronda dentro de la agenda del congreso organizado por la asociación de viajes alemana DRV, con la participación de 25 agentes provenientes de agencias del país teutón.

Asimismo, se celebrará un press trip de agentes de Holanda que llegarán a Andalucía en abril, con parada en Ronda, y un fam trip de Singapur en mayo. "Sabemos que la solución definitiva llevará tiempo, pero con la cooperación de todos los actores involucrados, confiamos en que la región podrá superar este obstáculo y continuar siendo un destino turístico de referencia", ha concluido el consejero.

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha presentado la campaña de promoción turística de Ronda.

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha presentado la campaña de promoción turística de Ronda. / L.O.

Reunión

Al encuentro con los representantes del sector turístico de la Serranía han asistido el primer teniente de alcalde de Ronda, Jesús Vázquez, el concejal delegado de Turismo, Ángel Martínez, el gerente de la empresa pública municipal Turismo Ronda SA, y Javier Criado, y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer), Francisco Vázquez.

Como representantes del sector turístico local han participado en la reunión Óscar León, de Baiti y el Museo del Vino, Martín Vivas Ruiz, de Tauromundo, Daniel Verdú de la Vega, de la confitería Dayer, Ángel Ballestero Ordóñez, de Sierraventura Ronda y Pedro Morales León, de Bodegas Doña Felisa.

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