Empleo

Algatocín aprueba su relación de puestos de trabajo

El documento analiza y describe todos los empleos del Consistorio de Algatocín

Ayuntamiento de Algatocín.

Ayuntamiento de Algatocín. / L. O.

Algatocín

El Ayuntamiento de Algatocín ha aprobado su relación de puestos de trabajo, un documento redactado por la delegación de Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Consistorio y el consenso de los propios empleados públicos.

Este documento analiza y describe todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Algatocín, identificando las características y competencias de cada uno de ellos. De este modo, se realiza una baremación con diferentes indicadores sobre las funciones concretas que desempeña cada profesional y, en base a la misma, se asignan complementos salariales específicos a los trabajadores que ocupan dichos puestos.

En la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Algatocín se recoge información sobre las funciones de los 15 empleados y empleadas públicos con los que cuenta el Consistorio, que en todos los casos ven mejoradas sus retribuciones. El documento fue aprobado en Pleno Ordinario celebrado el pasado 31 de marzo y tiene carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2025. Se abre ahora un plazo de 30 días en el que se pueden presentar las alegaciones que se estimen oportunas.

Según indica el manual de gestión y organización de recursos humanos, «en los tiempos actuales, es necesaria una atención y un tratamiento en aquellos aspectos que van a proporcionar una puesta al día de la organización y gestión de los recursos humanos de las entidades locales», generando su resultado una mayor motivación de sus empleados.

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