Sucesos

El hombre que quedó en libertad después de robar en 13 coches de Ronda ingresa en prisión por asaltar un bar

Tras dos detenciones en apenas seis días, un juez ha ordenado su ingreso en prisión tras su reincidencia en delitos contra el patrimonio

Cristal roto de una furgoneta aparcada

Cristal roto de una furgoneta aparcada / L.O.

Málaga

El hombre que quedó la pasada semana en libertad con cargos tras ser detenido por robar en el interior de 13 vehículos ha ingresado en prisión tras ser nuevamente arrestado por el asalto a un bar de la Ciudad del Tajo. La Comisaría Provincial de Málaga ha informado este jueves de que el investigado, de 48 años, fue arrestado el pasado martes junto a otra persona por robar en un establecimiento hostelero, pero en esta ocasión el Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda ha ordenado su ingreso en un centro penitenciario.

La Policía Nacional ha recordado que agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Ronda en funciones de Policía Judicial iniciaron una investigación tras un reguero de robos en de vehículos estacionados en la vía pública en la zona centro de la ciudad la madrugada del 1 de mayo.

El bar asaltado por el investigado.

El bar asaltado por el investigado. / L.O.

Hasta 13 propietarios de vehículos afectados por los robos denunciaron hechos similares, ya que el modus operandi consistía en todos los casos en romper las lunas con un objeto contundente para acceder a los coches y robar las pertenencias de valor que hubiera dentro.

Identificado por el ADN

Con la colaboración de la Policía Científica, y tras las inspecciones oculares en los automóviles, se recogieron restos de sangre que el intruso dejó al cortarse con cristales rotos. Al tener antecedentes, la base de datos permitió identificarlo a través del ADN y otras diligencias de investigación complementarias, siendo localizado y detenido por esos robos el pasado 7 de mayo. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, el investigado quedó en libertad con cargos, pero una nueva investigación que le atribuye el robo en un bar de Ronda provocó que el juez lo enviara a prisión por su reincidencia en delitos contra el patrimonio.

Tracking Pixel Contents