Salud

Fundación Unicaja apoya a los enfermos de alzheimer

Financia un proyecto con nuevas tecnologías en varias residencias de la provincia de Málaga

Ana Cabrera  y María Teresa Gómez.

Ana Cabrera y María Teresa Gómez. / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

La Fundación Unicaja respalda la labor de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña en su proyecto de prevención y atención a personas mayores con alzheimer, a través de las nuevas tecnologías. La iniciativa se desarrolla en las residencias Glorieta de San José de Arriate y San José de la Montaña, del Valle de Abdalajís, en Málaga, así como en otras tres de Andújar, Torredonjimeno y Martos, en Jaén.

La responsable de Solidaridad e Investigación, Ana Cabrera, ha visitado la Residencia Glorieta de San José en Arriate junto a la directora y Madre Superiora de la misma, María Teresa Gómez, para conocer el proyecto.

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de los mayores afectados de alzheimer o en riesgo de padecerlo, mediante la estimulación cognitiva y sensorial a través de las nuevas tecnologías con elementos visuales, sonidos, colores, formas y luces. Asimismo, persigue frenar el avance del deterioro cognitivo mediante terapias individuales sobre memoria, atención, orientación, razonamiento y cálculo. Y desarrolla actividades de relajación y lúdicas como musicoterapia, arteterapia y juegos de memoria, que permiten a los pacientes desarrollar su creatividad, elevar su autoestima y fomentar sus relaciones interpersonales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents