Sucesos

Asaltan a un conductor en Ronda, le rompe la nariz y lo llevan a su propia casa para robarle

La Policía Nacional detiene a tres de los implicados, que lo introdujeron a la fuerza en la parte trasera de su vehículo, y busca a un cuarto

Radiopatrulla en Ronda.

Radiopatrulla en Ronda.

La Policía Nacional ha detenido en Ronda a tres personas y busca a una cuarta por presuntamente retener temporalmente a un hombre al que abordaron en su coche, lo metieron en la parte trasera del mismo y lo llevaron a su casa para robarle. La Comisaría Provincial ha informado este lunes de que los implicados, arrestados por detención ilegal y un robo con violencia, han ingresado en prisión provisional.

Los hechos sucedieron a finales de abril, cuando un varón de 40 años fue asaltado mientras circulaba con su vehículo por la localidad rondeña. Fue sacado del coche e introducido a la fuerza en la parte trasera del mismo, donde le sustrajeron un bolso, 300 euros y un móvil.

. Uno de los individuos condujo por la ciudad el vehículo de la víctima mientras el resto le golpeaba y amenazaba volviéndole a exigir dinero", han explicado en un comunicado.

Llevaron a la víctima a su casa, lo agredieron con un palo y le amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones. En el domicilio se encontraba la pareja de la víctima, un compañero de piso y otra persona, teniendo que intervenir para que la agresión no continuara. En ese momento, los autores abandonaron el piso y les advirtieron de que no avisaran a nadie.

Investigación

Debido a la brutalidad de la agresión, la víctima fue trasladada al hospital para ser atendido por hematomas en la cabeza y cara e incluso de fractura de los huesos de la nariz. Tras las primeras gestiones realizadas por la patrulla de Seguridad Ciudadana de Ronda y la correspondiente denuncia de los hechos, los investigadores consiguieron identificar y detener a los autores. Además, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Málaga y de la Comisaría Local de Ronda, tras la Inspección Ocular Técnico Policial, recogieron diversos vestigios que contribuyeron al esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos son tres varones de 39, 26 y 41 años a los que les constan varios antecedentes policiales, para los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y detención de un cuarto implicado.

Tracking Pixel Contents