Infraestructuras

Pizarra recupera el depósito de Calderón, en el camino de la Ermita

La puesta en marcha de esta infraestructura permitirá garantizar el abastecimiento de agua en el término municipal

Presentación de la actuación en el depósito.

Presentación de la actuación en el depósito. / l.o.

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

El Ayuntamiento de Pizarra ha vuelto a poner en marcha el depósito de agua de Calderón, en el camino de la Ermita, que ha permanecido fuera de servicio desde hace más de ocho años. Así lo ha anunciado el alcalde de Pizarra, Félix Lozano (PP), junto al concejal responsable de este servicio, Juan Alberto Navarro (PP), y técnicos del Área.

Félix Lozano ha explicado que después de un verano con muchas incidencias por la falta de agua y averías del sistema, se puso en marcha una hoja de ruta para mejorar las infraestructuras de la localidad a lo largo del invierno.

El depósito de Calderón llevaba muchos años en desuso y había estudios que aconsejaban demolerlo y construir uno nuevo, una inversión que superaba los 600.000 euros. El depósito roza el medio millón de litros de capacidad.

Ahora, una empresa especializada local ha acometido un arreglo alternativo y ha revestido el depósito por el interior, con una inversión que no llega a los 18.000 euros.

Esta mejora permite dar agua a la parte alta del pueblo, una zona que cuando hay problemas sufre mucho la falta de abastecimiento.

Además, al ser un depósito que se encuentra muy alto genera una caída que garantiza el agua a toda la zona.

El alcalde ha felicitado a los operarios que han realizado este arreglo, al servicio de agua y a la Concejalía de Vías y Obras.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents