Sucesos

Condenado en Ronda por amenazar de muerte al director del colegio que expulsó tres días a su hijastra

El centro educativo tomó la medida disciplinaria por comportamientos “graves e intolerables” con otros compañeros de estudios y profesores

Comisaría de Ronda.

Comisaría de Ronda.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda ha condenado este martes a un padrastro por las amenazas proferidas al director del colegio donde estudiaba su hija. Así, se le impone cuatro meses de prisión y una medida de alejamiento del perjudicado y del centro. La Comisaría Provincial de Málaga informó previamente de que el investigado, de 44 años, habría difundido unos audios en un grupo de Whatsapp de padres y madres de alumnos a través de los cuales habría amenazado al directivo.

La versión policial añade que esas advertencias estarían precedidas por la decisión del centro de expulsar a la menor durante tres días de clase por comportamientos “graves e intolerables” con otros compañeros de estudios y maestros.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que el acusado se ha conformado con la condena que ha solicitado el ministerio fiscal en el juicio urgente previsto para este martes.

Han apuntado que reconoció haber enviado mensajes amenazantes al grupo de WhatsApp de padres dirigidos al director del centro. Así, se le condena a cuatro meses de prisión y a una medida de alejamiento y prohibición de comunicación con el director del colegio, así como a acercarse al centro escolar.

Cruce de denuncias

El director del centro, que requirió asistencia médica por una crisis de ansiedad tras conocer las amenazas de muerte, denunció los hechos en la Comisaría de Ronda, mientras que la familia de la chica expulsada también denunció a miembros del equipo directivo del colegio por supuesto “trato vejatorio y discriminatorio” hacia la menor.

Finalmente, agentes adscritos al Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional de Ronda, junto a efectivos de Seguridad Ciudadana, detuvieron al padrastro de la estudiante por su presunta responsabilidad en un delito de amenazas graves.

"Los hechos han generado una gran alarma social entre docentes y familiares de estudiantes, habiéndose convocado por el propio centro educativo en días previos una concentración en repulsa de lo sucedido", han indicado.

Tracking Pixel Contents