Medio Ambiente
Mijas refuerza la prevención tras ampliarse el periodo de alto riesgo de incendios
Mantiene la prohibición de barbacoas, también en áreas recreativas, quemas agrícolas y forestales y el Ayuntamiento amplía la coordinación entre Bomberos, Policía Local y Protección Civil

El edil Francisco Jerez informó ayer de la activación de medidas municipales / L.O
La Opinión
El concejal de Bomberos del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Jerez, informó ayer de la activación de medidas municipales de refuerzo tras el anuncio de la Junta de Andalucía de prolongar hasta el 1 de noviembre la época de peligro alto de incendios forestales.
«Hemos reforzado las guardias operativas y la coordinación con Policía Local, Protección Civil y el 112 para responder con rapidez ante cualquier conato en nuestra sierra y en las zonas urbano-forestal», explicó Jerez.
El edil también recordó que durante este periodo siguen prohibidas las barbacoas -también en zonas recreativas habilitadas-, además de las quemas agrícolas y forestales.
Máxima prudencia
«·Pedimos a vecinos y visitantes la máxima prudencia: nada de fuego en el campo, ni trabajos con chispas, ni tránsito motorizado por pistas forestales. Ante cualquier columna de humo, hay que llamar inmediatamente al 112», subrayó el concejal del Ayuntamiento de Mijas.
Jerez señaló que el Ayuntamiento ha intensificado la vigilancia preventiva en puntos sensibles del término municipal y que se mantienen los protocolos de aviso temprano con la Red de Emergencias de Andalucía.
«La prevención es cosa de todos. Cada conducta responsable evita riesgos y protege nuestro entorno y nuestras viviendas», concluyó Jerez.
- La EMT moverá las paradas de la Comisaría Provincial a la avenida de Andalucía por problemas de tráfico
- Atalaya de Jarazmín: entre malos olores y detonaciones
- Ya hay fecha para el corte de Eugenio Gross por las obras del metro en Málaga
- La Junta recibe 11 ofertas para dirigir el desdoblamiento de los accesos a Alhaurín de la Torre
- Así es el parque de Málaga con una de las lagunas artificiales más grandes de la provincia: con senderos, zonas de picnic y juegos para niños
- Identificado el cadáver del hombre hallado en un camino de la Serranía de Ronda
- Dekra abre en el PTA de Málaga un nuevo laboratorio de ciberseguridad para semiconductores y productos digitales
- Málaga suma un nuevo hotel de 5 estrellas en la plaza de la Merced